Urdangarin a su llegada al aeropuerto.

Urdangarin a su llegada al aeropuerto. Gtres

Casas Reales ASÍ IBA VESTIDO

Iñaki Urdangarin, con un Burberry de 200 euros y 7 escoltas, camino de Brieva

El marido de la infanta Cristina ya se encuentra en prisión. Viajó solo, sin su familia, desde Ginebra hasta Madrid para después viajar hasta Ávila.

Con el rostro serio y un outfit informal, así lucía Iñaki Urdangarin (50 años) a escasas horas de entrar en prisión. El marido de la infanta Cristina (53) llegaba a Madrid el domingo procedente de Ginebra, y en la mañana de este lunes ya ingresaba en la cárcel de Brieva (Ávila) para cumplir su pena por el caso Noos de cinco años y diez meses de prisión. 

Aterrizaba en Madrid rodeado de siete escoltas para protegerle de los que le esperaban al grito de "chorizo" y con un conjunto informal pero al alcance de pocos. Concretamente, en la parte superior escogió un polo gris de algodón y manga corta que lucía con los botones desabrochados de la marca Burberry valorado en 200 euros. 

Iñaki Urdangarin en Madrid.

Iñaki Urdangarin en Madrid.

Encima de este polo se podía apreciar una correa negra de la que colgaba una bandolera, de las que se suelen usar para llevar un portátil también de la marca Burberry. Asimismo, colgado del cuello de ese polo se podía apreciar la patilla de una gafa que estaba metida hacia el interior de la camiseta. El marido de la infanta Cristina también optó por llevar atado a la cadera un suéter gris de algodón con rayas blancas. 

En la parte inferior había escogido unos vaqueros azules de tiro recto con bolsillos laterales. Urdangarin optó por un cinturón de color blanco y de tela que, por la cantidad de correa que sobraba, llevaba bastante apretado. 

Su rostro era uno de los elementos más llamativos. Lejos quedaron las sonrisas y la mirada serena de la que presumía antes de entrar en la Audiencia de Palma. Por el contrario, ahora lucía un rostro serio, sin fijar la vista en ningún punto y tratando de no fijar la atención en los medios allí presentes. 

Iñaki Urdangarín ingresa en la cárcel de Brieva JALEOS

[Más información: Urdangarin aterriza en Madrid horas antes de su entrada en prisión]

Ingreso en la cárcel de Brieva

Después de toda la especulación que rodeó los días posteriores a la sentencia del caso Noos, Urdangarin optó finalmente por la cárcel de Brieva, en Ávila. El marido de la infanta Cristina llegaba a esta prisión a las 8:13 horas de la mañana de este lunes. 

Se trata de un recinto de mujeres que, como ya ocurrió con el caso de Luis Roldán (74), Instituciones Penitenciarias ha hecho una excepción y permitirá el ingreso de Iñaki. Esta elección viene motivada por la posibilidad de disfrutar de más privacidad cuando la infanta Cristina decida visitarle ya que está separado del resto de reclusas en un módulo a parte. 

Urdangarín, en el aeropuerto, a su llegada a Madrid

Urdangarín, en el aeropuerto, a su llegada a Madrid Gtres

El establecimiento, además, fue remodelado hace un año tras una inversión de casi dos millones de euros. En estas obras se instaló calefacción y agua caliente para hacer más llevaderos los inviernos en Ávila. 

Al ser su primer ingreso en prisión tiene que llevar a cabo todos los trámites habituales: se le hace una ficha, es reconocido por el servicio médico y le entrevista un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales y psicólogos que le evalúan.

[Más información: Iñaki Urdangarin ingresa en la prisión de Brieva (Ávila) para cumplir su pena por el caso Noos]

Los reyes están en Estados Unidos

Aunque hace años que Urdangarin y la infanta Cristina no forman parte de la Familia Real, es un hecho inédito que el cuñado del rey ingrese en prisión. Sin embargo, ya sea por casualidad o para evitar estar en España en un momento tan complicado, Felipe (50) y Letizia (50) se encuentran en Estados Unidos. 

Los reyes viajaron al país norteamericano la semana pasada y han visitado distintas ciudades: Nueva Orleans, San Antonio (Texas) y el martes llegarán a Washington donde matendrán un encuentro con Donald Trump (72) y su Melania (48). 

Letizia y Felipe VI durante su visita.

Letizia y Felipe VI durante su visita. EFE.

La Casa Real informó a los medios que este viaje busca subrayar los lazos históricos que unen estos territorios con España, y de paso conocer el trabajo de empresas españolas en estas ciudades.

No obstante, hay quienes han puesto de relieve que es una gran coincidencia que este viaje coincida con el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin, uno de los temas más sensibles del reinado de Felipe y que más tensiones ha causado en el seno de la Familia Real. 

[Más información: Felipe VI y Letizia aterrizan en Nueva Orleans a ritmo de jazz y de rojo intenso]