La infanta Elena en el evento de Cáritas en Madrid.

La infanta Elena en el evento de Cáritas en Madrid. Gtres.

Casas Reales EVENTOS OFICIALES

La infanta Elena vuelve a presidir la recaudación solidaria de Cáritas en Madrid

La hermana del rey ha acudido a este evento cuyo objetivo es intensificar la recaudación de fondos para proyectos contra la exclusión social. 

1 junio, 2018 09:38

Noticias relacionadas

La infanta Elena (54 años) ha cumplido este jueves con su tradición anual de presidir la mesa petitoria de Cáritas en la madrileña calle de Alcalá, cerca del Congreso y la Puerta del Sol, con motivo del Día de la Caridad. El objetivo de este evento es intensificar la recaudación de fondos para proyectos contra la exclusión social.

Con menor afluencia de donantes que en años anteriores ha transcurrido la hora y media en que ha permanecido la infanta al frente de esta mesa, donde han recibido aElena el director de Cáritas Madrid, Luis Hernández Vozmediano, y el vicario episcopal de Acción Caritativa, Javier Cuevas, así como la responsable diocesana del Día de la Caridad, Macarena Rodríguez. Este año se ha celebrado con el lema de "Tu compromiso mejora el mundo".

La infanta Elena sacándose un 'selfie' en el evento.

La infanta Elena sacándose un 'selfie' en el evento. Gtres.

La presencia de la infanta, que hace cuatro años dedicó precisamente al Día de la Caridad su última actividad institucional como miembro de la Familia Real, ha sido acogida con total normalidad entre los numerosos viandantes en este punto tan céntrico de la capital, algunos de los cuales, al reconocerla, la fotografiaban discretamente con el móvil.

La mesa presidida por doña Elena es una de las 544 instaladas el jueves en distintos puntos de Madrid, donde más de 5.000 voluntarios de Cáritas han animado a los ciudadanos a contribuir a la financiación de sus proyectos de atención social.

Este es el segundo acto programado por la Casa Real para la Infanta Elena en seis días aunque el anterior, la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, tuvo que ser anulado por la lluvia, lo que hace presuponer que su presencia en la agenda oficial pasa a reforzarse.

Cáritas es la confederación oficial de las instituciones de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España y está integrada por 6.000 entidades parroquiales, que se agrupan en 68 entidades diocesanas bajo estructuras regionales o autonómicas.

Los recursos económicos empleados el año pasado por Cáritas Madrid ascendieron a 32,06 millones de euros, en un 80 por ciento procedentes de aportaciones voluntarias, y esta diócesis madrileña destinó un total de 17.064 ayudas económicas a las actividades de apoyo a personas y familias.

[Más información: Victoria Federica, abucheada y criticada al intentar colarse en los toros]