A diferencia de lo que sucedió en el tanatorio tras su muerte, esta vez el rey Felipe VI (50 años) sí acudió a la misa funeral por su primo Alfonso Moreno de Borbón. El hombre falleció el pasado 18 de mayo a los 52 años en su casa de Colmenar Viejo, lugar en el que vivía junto a sus caballos de pura raza. 

La misa tuvo lugar en la iglesia del Espíritu Santo en Madrid a las 19.30 horas de este 23 de mayo. En este último adiós también pudimos ver a otros miembros de la Familia Real como la infanta Elena (54), a la infanta Pilar de Borbón (81) acompañada de su hija Simoneta y la propia María Zurita (42) después de haber dado a luz a su primer hijo hace unas semanas.

Felipe VI a la entrada del funeral. Gtres.

En la eucaristía ha sonado el himno de España y los compases de La muerte no es el final, un tema que se utiliza en los funerales de militares y miembros de las fuerzas armadas. 

Tras el fallecimiento de Alfonso Moreno de Brobón fue su padre, el marqués de Laserma, el encargado de comunicar la noticia a través de una carta publicada en los medios de comunicación.

"En septiembre se le descubrió un tumor silente que había crecido sin darse a conocer y ocupaba el costado izquierdo del cerebro. El cirujano reconoció que no podía hacer mucho y llegó el turno de la quimioterapia. Desde el primer momento supo lo que tenía y cuál era su futuro, pero como los bravos, se creció al castigo", escribía. 

[Más información: Así vivieron Letizia y Felipe su primer aniversario de boda separados]

Noticias relacionadas