Felipe VI (50 años) y Letizia (45 años) celebraron 14 años de matrimonio el pasado 22 de mayo. El aniversario de boda pasó inadvertido entre la pareja que tuvo que vivirlo por separado. Un viaje de cooperación de la reina ha sido el motivo que obligó a vivir la feliz celebración en la distancia. 

El monarca acudió junto a su padre, Juan Carlos I (80), a la presentación del Informe Cotec de Tecnología e Investigación. Felipe asistió como el presidente de honor del acto y presidió junto al emérito el evento. El actual rey apareció en el complejo Duques de Pastrana en la capital madrileña, mientras su mujer permanecía en la República Dominica

Felipe VI en el acto de Cotec. Gtres.

La monarca ha viajado al Caribe para asistir su tercer viaje de cooperación -en solitario-, obligación que le ha mantenido alejada de su marido durante el día de su aniversario. Letizia hizo su aparición en Azua de Compostela, una ciudad de la República Dominicana, en la que ha visitado un campo de cultivo. 

Letizia se dejó ver paseando por una cooperativa de cultivo y comercialización de banano orgánico que da empleo a mujeres con pocos recursos. Las personas que le recibieron le mostraron su cariño y se deshicieron en constantes gestos de complicidad. Los vecinos de Los Tramujos y del municipio de Azua se amontonaron a su llegada para vitorear y recibir a la reina. 

Letizia en la República Dominicana. Gtres.

La monarca lucía un mono azul marino estampado en flores primaverales de intensos tonos. Para pasear por los campos ha escogido unas cómodas alpargatas en color nude. El toque distintivo lo ha dado su bolso, el mismo que lució el día de la discusión con la reina Sofía (79), un accesorio de la marca Uterqüe en color rosa. 

Antes de volver al coche que ha sido su transporte durante el viaje la reina se acercó a los más curiosos para saludarles y agradecerles el cariño que está recibiendo estos días. Durante la visita le acompañó el ministro de Agricultura del país.

Pero la agenda de la reina no acababa en la República Dominicana. Letizia tuvo que viajar a Haití para inaugurar la sede de cooperación española en el país haitiano que quedó dañada tras el devastador terremoto de 2010.

Letizia en su visita a Haití. Gtres.

 

La monarca fue recibida por la primera dama del país, Martine Moise, y después de marchó a la nueva sede de cooperantes españoles. Escogió un look sencillo, un pantalón de traje con una camisa lencera combinada con una blazer fluida. Letizia se bajó de los tacones para ponerse unos mocasines en color rosa. 

Los monarcas se han separado en la celebración de uno de los días más importantes para los dos, aquel 22 de mayo de 2004, en el que el país se paralizó para ver el enlace entre la periodista y el monarca. La primera vez que lo viven en ciudades diferentes, con actos completamente distintos y a kilómetros de distancia

[Más información: Felipe y Letizia: 14 desencuentros en 14 años de matrimonio]

Noticias relacionadas