La reina Letizia llegando a la sala Galileo Galilei.

La reina Letizia llegando a la sala Galileo Galilei. EFE

Casas Reales REALEZA, CIENCIA Y HUMOR

La reina Letizia, relajada y 'vaporosa' para su evento menos protocolario

La reina Letizia ha acudido a su cita anual con el humor y la ciencia en el contexto del concurso de monólogos científicos FameLAB. Contra todo pronóstico y sin constar en agenda oficial, el rey Felipe VI la ha acompañado. 

17 mayo, 2018 21:44

Noticias relacionadas

La reina Letizia (45 años) ha acudido al segundo acto público que consta por agenda en lo que llevamos de semana. Este jueves se ha desplazado hasta la sala Galileo Galilei de Madrid para cumplir con su (ya) tradicional cita con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y British Council España, entidad organizadora de la edición española del concurso de monólogos científicos FameLAB. 

La reina Letizia llegando a la sala Galileo Galilei.

La reina Letizia llegando a la sala Galileo Galilei. EFE

Para pasar una tarde de desconexión y humor, la Reina ha dejado atrás los vestidos ceñidos y ha optado por dos etéreas piezas en color blanco: una blusa de estreno asimétrica con espalda cruzada y pantalón a juego, de la colección red carpet de Pedro del Hierro. En sus pies, salones en color crudo de Prada y como cartera, un clásico de Adolfo Domínguez que llevó en infinitas ocasiones durante un tiempo y que después decidió dejar en barbecho. Como joyas, Letizia ha rescatado sus pendientes de Bimba y Lola de aros dorados (38 euros), porta el brazalete de filigrana en oro de Arabel Lebrusan (995 euros) y una vez más desempolva y luce el misterioso anillo de brillantes verdes cuya procedencia aún se desconoce. En otro orden de cosas, la reina Letizia lo ha vuelto a hacer. Contra todo pronóstico y sin constar en agenda oficial, el rey Felipe VI (50) la ha acompañado. Y no es de extrañar, pues hace unos años sucedió exactamente lo mismo, precisamente en este evento. Los responsables de la organización fueron avisados apenas minutos antes de que arrancase el acto. 

Los Reyes lo han vuelto a hacer

Los reyes Felipe y Letizia.

Los reyes Felipe y Letizia. Gtres

Este certamen nació hace trece años a raíz del Festival de Cheltenham (Inglaterra). El objetivo principal de este concurso no es otro que fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando visibilidad a nuevos talentos, portavoces de la ciencia, a través de un formato innovador: el monólogo. El carácter desenfadado del evento da lugar a la espontaneidad y la cercanía, momento en el que la Reina aprovecha para darse un baño de masas que seguro le reconfortará tras las últimas semanas de turbulencias dentro y fuera de Zarzuela. 

El próximo viernes 18 de mayo, la Monarca acudirá hasta Torrejón de Ardoz donde mantendrá una reunión de trabajo en la que será informada de las misiones y medios de la Unidad Militar de Emergencias. Además visitará las instalaciones que Unidad tiene en la Base Aérea de la citada localidad del este de Madrid. Entre tanto, se encuentra inmersa en los preparativos previos a su viaje de cooperación a Haití y República Dominicana, previsto para el próximo domingo día 20, hasta el 24 de mayo.

[Más información: Letizia arriesga con unos modernos zapatos de vinilo transparente