A poco más de 48 horas para su enlace con el príncipe Harry de Inglaterra (33 años), Meghan Markle (36) ha lanzado un comunicado oficial donde explica el verdadero motivo por el que su padre, Thomas Markle, finalmente no acudirá a su boda, y por ende, no podrá hacer las veces de padrino acompañándola hasta el altar de la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. A través de Kensington Palace, la actriz ha explicado que su progenitor no podrá asistir al enlace porque "necesita centrarse en su salud" después de sufrir un ataque al corazón que lo llevó a pasar por quirófano de forma urgente.

"Me gustaría agradecer todos los mensajes de apoyo que he recibido en estos días y tanto Harry como yo misma deseamos compartir nuestro día especial con todos vosotros", concluye. Esta aclaración llega días después de que saltase la noticia en la que se confirmaba que Thomas Markle (73) no estaría en la ceremonia. Según adelantó el medio estadounidense TMZ, el padre de Meghan habría decidido no acudir tras todo el revuelo que generaron las informaciones que apuntaban a que había tratado de pactar unas fotografías con un paparazzi para extraer beneficio económico.

Meghan Markle manda un comunicado sobre la ausencia de su padre a su boda JALEOS

Ahora, la propia Meghan ha querido salir al paso de las informaciones publicadas asegurando que ella "siempre querrá lo mejor para su padre" y que ahora es el momento de que se centre en su salud. Una decisión que deja la puerta abierta a la cuestión sobre quién acompañará a la prometida al altar. Según indicaban varios medios locales desde Reino Unido, la persona que podría ir del brazo de Markle hasta la presencia del hijo pequeño de Diana de Gales sería su madre, Doria Ragland (61). Todas las dudas, incógnitas y preguntas sin contestar tendrán su respuesta el próximo sábado 19 de mayo en Windsor, localidad donde el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz Meghan Markle contraerán matrimonio e intentarán olvidar todas las polémicas suscitadas en torno a su enlace.

El príncipe Harry y Meghan Markle. Gtres

[Más información: El padre de Meghan Markle será operado del corazón tres días antes de la boda de su hija]

Noticias relacionadas