Meghan Merkel junto a una foto con su padre en un montaje.

Meghan Merkel junto a una foto con su padre en un montaje.

Casas Reales A CINCO DÍAS DEL ENLACE

El padre de Meghan Markle arruina la boda de su hija con Harry: cancela su asistencia

La decisión se ha tomado después de que Thomas Markle admitiera haber posado para un paparazzi fingiendo prepararse para la ceremonia del sábado. 

15 mayo, 2018 10:16

Noticias relacionadas

Los días previas a una boda siempre son difíciles para los novios: muchos elementos que controlar y poco tiempo entre manos. Sin embargo, Meghan Markle (36 años) ha tenido que hacer frente a un suceso poco habitual: su padre (73) ha cancelado su asistencia porque no quería avergonzar a su hija ni a la familia real. 

Thomas Markle ha tomado esta decisión tras admitir que había posado para un paparazzi a cambio de dinero. En las instantáneas se veía al padre de la exactriz realizar todos los preparativos para la boda: probarse el traje, ver imágenes de los novios en el ordenador de una cafetería, leer un libro sobre Reino Unido... Imágenes que pronto se descubrieron eran falsas.

"Este es un momento profundamente personal para la Sra. Markle en los días previos a su boda. Ella y el príncipe Harry (33) vuelven a pedir que la comprensión y el respeto se extiendan al Sr. Markle en esta difícil situación", comentó al respecto un portavoz del palacio de Kensington. 

Thomas también habló con el medio estadounidense TMZ al respecto, y puntualizaó que él "no quería haberle daño a Meghan ni a la familia real" cuando hizo un trato para permitir que una agencia tomara fotos de él preparándose para la boda. El padre quiso dejar claro que sus acciones tenían una razón detrás "y que no se trataba de dinero", sino que perseguía mejorar su imagen

La propia madre de Meghan Markle, que se espera que sí acuda a la boda, explicó en un tweet que esta idea podría haber surgido de una sugerencia que ella misma le hizo: "Los medios le hacían parecer malo injustamente, así que le sugerí que hiciera fotografías positivas para su beneficio y para el de la Familia Real. No teníamos idea de que sacaría partido de ello". 

Meghan Markle tendrá que enseñar su vestido a Isabel II JALEOS

Posible infarto

A la polémica por las fotografías se suma el supuesto infarto que sufrió el padre de Meghan Markle el martes. Supuesto ya que las informaciones que ha dado al respecto son algo confusas

El propio Thomas informó a TMZ que hace una semana sufrió un ataque al corazón, pero él mismo realizó las preparaciones pertinentes para recuperarse y evitar así ir al hospital y poder asistir a la boda.

Harry y Meghan Markle en un evento reciente.

Harry y Meghan Markle en un evento reciente. Gtres.

No obstante, el padre de la exactriz fue seguido por los fotógrafos cuando cruzó la frontera de Estados Unidos con México el miércoles por la noche. En estas instantáneas aparecía comprando medicamentos antiácido en una tienda de California solo un día después del ataque.

[Más información: Kensington desvela el minuto a minuto de la boda de Harry y Meghan]