El príncipe Guillermo junto a Harry.

El príncipe Guillermo junto a Harry. Gtres.

Casas Reales DETALLES DEL GRAN DÍA

El príncipe Guillermo será el padrino de la boda de Harry y Meghan Markle

El joven le ha pedido a su hermano ocupar este cargo en el enlace matrimonial que tendrá lugar en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor el 19 de mayo. 

26 abril, 2018 12:57

Noticias relacionadas

El príncipe Harry (33) ha pedido a su hermano mayor, el príncipe Guillermo (35), ser el padrino en su boda con Meghan Markle (36), según ha informado el palacio de Kensington. El comunicado especifica que el duque de Cambridge se encuentra "honrado" de haber recibido esta petición. 

Muchos medios británicos ponen de relieve que con este ofrecimiento Harry le devuelve el favor a su hermano mayor, ya que fue el padrino de William en su boda con Kate Middleton (36). 

Al ocupar este cargo en un día tan especial para su hermano también terminan los rumores sobre si estaría presente durante toda la boda, ya que Guillermo es el presidente de la Asociación de Fúbtol y se esperaba que estuviera presente en la final de la Copa FA celebrada ese mismo día. 

La ceremonia tendrá lugar el 19 de mayo, comenzando al mediodía para continuar con una recepción por la noche. Los novios, que ya han enviado las invitaciones, esperan recibir a unos 600 invitados en la Capilla de San jorge de Castillo de Windsor para el oficio.

Por la noche, 200 invitados entre los que se incluyen los más cercanos a la pareja acudirán a una recepción privada en la casa de Frogmore, una cena oficiada por el príncipe de Gales (69), padre del novio. 

Las invitaciones estipulan un estricto código de vestimenta para los asistentes. En cuanto a los hombres, deberán vestir o uniforme militar (como será el caso de Harry) o un abrigo y un sombrero lounge. Las mujeres, sin embargo, deberán lucir un vestido de día y un sombrero. 

[Más información: Todas las claves de la boda del príncipe Harry y Meghan a un mes de celebrarse]