Es una de las noticias de la semana. Fernando Fitz-James Steward y Solís (27), el nieto favorito de Cayetana de Alba, y heredero al título de duque de Alba por ser el primogénito de Carlos Fitz-James Steward (69), contraerá matrimonio con su novia, Sofía Palazuelo (27), el próximo de 6 de octubre. La pareja lleva a sus espaldas algo más de cinco años de relación. Era hace dos, en tiempos de Feria de Abril, cuando se hacía oficial el romance entre el duque de Huéscar y la hija del arquitecto Fernando Palazuelo y la empresaria Sofía Barroso.

Dada la máxima discreción de la pareja, poco sabemos de la futura duquesa consorte de Alba. Lo que es cierto es que su parecido físico ha llamado nuestra atención y desde JALEOS hemos cerrado el círculo real observando que su aspecto es inmensamente similar al de otra royal: Alessandra de Osma y Hannover (28).

Bellas, parecidas y con un pasado y futuro común

Sofía Palazuelo y Alessandra de Osma y Hannover tienen una doble pero ellas aún no son conscientes. La empresaria y modelo peruana, Sassa, contrajo matrimonio civil con Christian de Hannover (32), hijo de Ernesto de Hannover (64), el pasado mes de noviembre en Londres. Cuatro meses después, la joven pareja decidió hacer las cosas como 'Dios manda' y pusieron rumbo a Lima, patria chica de la novia, para pasar por el altar de la Basílica Menor y Convento de San Pedro de la capital peruana. De buena familia y a falta de título, Sassa, como consorte de Christian, se encuentra actualmente en el puesto 452 de sucesión al trono británico. 

Sofía Palazuelo y Alessandra de Hannover Gtres

Octubre es el mes para que la pareja compuesta por Fernando y Sofía pase por el altar. El lugar elegido, el imponente Palacio de Liria, edificio que se erige y que preside el número 1 de la calle de la Princesa de Madrid. Sofía, nacida y criada en Mallorca con una exquisita educación, desarrolló sus estudios en la American International School. Con su mayoría de edad, se trasladó a Madrid para comenzar sus estudios universitarios en el CIS, (The College for International Studies) centro donde conoció a Fernando mientras que él cursaba su Máster en Dirección de Marketing tras sus estudios de Derecho.

Dos novias, un mismo estilo 

Sofía Palazuelo y Alessandra de Hannover Gtres

Palazuelo y Osma tienen un estilo muy parecido. Entre casual y boho chic, flecos, y motivos étnicos para su día a a día Lo único cierto es que tal y como hiciese la princesa de Hannover, Sofía no recurrirá a Jorge Vázquez para que diseñe su vestido de novia. Del traje más especial de su vida se encargará su tía, Teresa Palazuelo, clásica creativa nupcial de la alta sociedad española e internacional desde hace años. ¿Habrá un crossover entre bodas reales? ¿Invitarán Fernando y Sofía a Christian y Sassa?

[Más información: El duque de Huéscar y Sofía Palazuelo se casarán el próximo octubre]

Noticias relacionadas