Este mediodía el Palacio de Liria, joya arquitectónica de la Casa de Alba, ha sido testigo del enlace entre Luis Martínez de Irujo (38) y Adriana Marin. Unos 500 invitados han querido acompañar al primogénito de Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart -segundo hijo de la Duquesa de Alba y de Luis Martínez de Irujo- y de María de Hohenlohe, hija de los príncipes Hohenlohe, en este gran día.  El segundo hijo de la duquesa y su mujer se separaron en 1987, pero han mantenido siempre una buena relación, por sus dos hijos Luis y Javier. Este último, casado con Inés Domecq, les ha hecho abuelos por partida doble.  

La pareja se ha pronunciado el 'sí, quiero' sobre las 13:30 horas, en una emotiva ceremonia religiosa que ha oficiado Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, gran amigo de la familia y confesor de la duquesa, en la capilla de palacio. En la decoración interior y exterior han primado las flores blancas y el verde, para no desentonar con el bucólico jardín de Liria.

El padre de la novia, José Luis Marín, y la madre del novio, María de Hohenlohe, han ejercido como padrinos. Teresa Helbig, ha sido la diseñadora elegida para el vestido nupcial, mientras que el novio ha lucido el clásico chaqué. Tras la ceremonia, los asistentes han disfrutado de una comida servida por el catering Ciboulette y su popular tarta árabe, en una pérgola instalada en los jardines del palacio con música en directo. 

María de Hohenlohe, madre del novio llegando al Palacio de Liria Gtres

La futura duquesa 

La joven Sofía Palazuelo (26), pareja desde hace tres años de Fernando Fitz-James (26), actual Duque de Huéscar, ha sido la gran protagonista del enlace al destacar una vez más por su belleza y su elegancia. Consciente de que podría convertirse en la Duquesa de Alba consorte, cada vez se la ve más segura con esta futura responsabilidad. Esta ha sido su puesta de largo oficial y para la ocasión ha elegido un elegante vestido semi corto en tonos negros y rojos de cuello barca. Un estilismo que ha completado con un toque flamenco en el recogido de su pelo y sus pendientes. Sofía es hija del empresario Fernando Palazuelo y de la experta en arte Sofía Barroso y cumple todos los requisitos que se esperan de la futura mujer del Duque de Alba: culta, trabajadora, y además de bella, con una educación exquisita. 

Sofía Palazuelo ha sido una de las más elegantes del enlace Gtres

Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo en la pasada Feria de Abril Gtres

Bárbara, demasiado sencilla

Uno de los más esperados al enlace era el tío del novio, Cayetano Martínez de Irujo (53). Sobre las 12:30 horas llegaba al palacio de Liria en coche acompañado de su recién estrenada novia, Bárbara Mirjan, de 20 años. Cayetano, conducía su propio coche e iba vestido con un traje gris oscuro con camisa blanca y corbata a juego y en el asiento del copiloto viajaba Bárbara, con un estilismo en tonos pastel muy básico.

Aunque la pareja se conoció a finales de agosto en una fiesta en Marbella, parece que la cosa va viento en popa, y el duque de Arjona no quiere perder el tiempo. Este es el segundo evento familiar al que le acompaña. Hace dos semanas asistieron juntos al homenaje que se rindió a la Duquesa de Alba en el Campo de Tiro de Salamanca.

DL_u325147_041

Bárbara y Cayetano hace dos semanas en el homenaje a la duquesa en Salamanca

Los 33 años de diferencia no parecen ser un problema para la pareja. Bárbara empieza su tercer año en la licenciatura de Filología Francesa, que combina con la carrera de Gestión de Empresas en el King's College de Londres. Tiene en marcha una firma de ropa con una amiga, aunque ella no destaque precisamente por su estilo, más bien sencillo como el de cualquier chica de su edad. Aunque en un principio se habló de que ambos entornos estaban en desacuerdo con el noviazgo, parece que a los protagonistas no parece importarles mucho y tampoco la distancia Madrid-Londres esta siendo un obstáculo para que la historia avance con rapidez. "Lleva poco tiempo en mi vida, pero es como si hubiera estado siempre", confesaba recientemente el Duque de Arjona.

Eugenia Martínez de Irujo ha querido ser más romántica y ha compartido en su cuenta personal de Instagram uno de los rincones más bellos de los jardines del palacio de Liria. 

También se ha podido ver a los primos del novio, Jacobo y su mujer, Asela Pérez Becerril, que se casaron en el Palacio de Liria en 2011 y la hermana de este, Brianda, que ha elegido un vestido azul vaporoso estilo vintage.

Jacobo Fitz-James y su esposa Asela Gtres

Brianda Fitz-James fiel a su estilo con un vestido azul vaporoso Gtres

Otros apellidos de postín que han asistido al enlace; los Entrecanales, del Pino, Morenés, Comenge, Bohorquez, Domecq, Fernández de Cordoba, Bergareche, Finat, Hermosilla, El-Assir, Calvo Sotelo, Vega Penichet, entre otros. Tampoco ha querido perderse la cita, la jefa de la novia, Pilar Medina Sidonia, presidenta de la casa de subastas Christie's en España, donde trabaja Adriana, la nueva miembro de los Alba.

Pilar Medina Sidonia, muy elegante a su llegada al enlace Gtres

Noticias relacionadas