Alberto II en una imagen de archivo. GTRES.

Alberto II en una imagen de archivo. GTRES.

Casas Reales PREVENCIÓN MÉDICA

Alberto II, hospitalizado para examinar sus problemas cardiovasculares

El rey de los belgas ha sido ingresado para buscar un tratamiento que acabe con sus problemas médicos pero desde el Palacio Real confirman que no se trata de una situación de emergencia. 

19 abril, 2018 13:17

El rey Alberto II de los belgas, de 83 años y que abdicó el 21 de julio de 2013, se encuentra hospitalizado desde hoy para someterse a exámenes médicos sobre sus problemas cardiovasculares y así fijar un tratamiento adecuado.

Según precisó el Palacio Real en un comunicado, el monarca padece estenosis de la válvula aórtica por lo que necesita "una preparación para una terapia adaptada a su caso".

Alberto II junto a su esposa Paola.  Gtres.

Alberto II junto a su esposa Paola. Gtres.

Fuentes de la jefatura de Estado belga indicaron que el tratamiento podría consistir en una intervención quirúrgica o en otro tipo de medida, e insistieron en que aún es pronto para determinarlo.

En cualquier caso, recalcaron que no se trata de una emergencia, sino que forma parte de los exámenes regulares a los cuales se somete el padre del actual rey Felipe dada su avanzada edad.

La válvula aórtica es una de las más importantes del corazón, situada entre ese órgano y la arteria aorta, la principal del cuerpo humano.

Su estenosis consiste en un estrechamiento que impide la apertura completa de la válvula aórtica, lo cual reduce el flujo sanguíneo y provoca un aumento de la actividad del corazón.

En consecuencia, puede dar lugar a signos de fatiga cardíaca. De acuerdo con el diario Het Laatste Nieuws, Alberto II ingresó en la mañana de este jueves en el hospital Saint-Luc de Bruselas para someterse a los exámenes.

[Más información: Los trapos sucios de la monarquía a la que Puigdemont 'pide asilo']