Juan Carlos I sale del hospital con buen humor: Los cien metros no los podré hacer

Juan Carlos I sale del hospital con buen humor: "Los cien metros no los podré hacer" Gtres

Casas Reales RECIBE EL ALTA HOSPITALARIA

Juan Carlos I sale del hospital con buen humor: "Los cien metros no los podré hacer"

El rey emérito ha recibido el alta hospitalaria tras la operación de rodilla a la que fue sometido el pasado sábado 7 de abril. A las puertas del hospital ha atendido a la prensa.

10 abril, 2018 13:46

Noticias relacionadas

El rey Juan Carlos I (80 años) ha recibido este martes 10 de abril el alta médica tras su operación de rodilla. El padre del rey Felipe VI (50) ingresó el pasado sábado día 7 en el Hospital Universitario Sanitas de La Moraleja para someterse a una intervención en la que se le sustituiría la prótesis de la rodilla derecha que le implantaron en 2011.

Derrochando 'campechanía' y buen humor, el rey emérito ha encontrado oportuno atender a los medios de comunicación que se apilaban a las puertas del centro clínico y ha declarado que se encuentra "muy contento con la operación". Además ha añadido que, "hombre, los cien metros no sé si los podré hacer pero andaré mucho mejor".

Juan Carlos I abandona el hospital

Lo único cierto es que el Rey deberá continuar apoyándose en el bastón que desde hace algunos años lo acompaña. "El bastón no voy a dejarlo", y es que tal y como informó su propio hijo, "el bastón y las muletas tienen más que ver con su problema de la cadera". Tal y como informa el parte del centro sanitario, "el rey Juan Carlos I continuará la recuperación en el Palacio de la Zarzuela". 

Juan Carlos I se para a hablar con los medios de comunicación

Juan Carlos I se para a hablar con los medios de comunicación Gtres

El rey Juan Carlos I, arropado por su familia

Desde que el Monarca ingresara el pasado sábado 7 de abril en el Hospital Universitario Sanitas de la Moraleja, las visitas han sido una constante. Los primeros en acudir a interesarse por el estado del salud de Juan Carlos I fueron su esposa, Sofía (79), su hijo, Felipe VI (50) y la esposa de éste, Letizia (45). La estampa de las dos reinas juntas e interactuando con absoluta normalidad resultó ser la imagen del día. Era la primera vez que emérita y reinante aparecían tras el escándalo del vídeo de la Catedral de Palma de Mallorca. Como guinda a este pastel, y con la intención de cerrar el círculo, el pasado domingo se acercaron no solo los Reyes de España y la emérita sino también las infantas Sofía y Leonor, gran protagonista esta última en el citado documento gráfico en que se apreciaba cierta tensión entre su madre y su abuela. A lo largo del fin de semana, además, se desplazaron hasta el centro clínico la infanta Elena (54), en compañía de sus hijos Felipe Froilán (19) y Victoria Federica (17) o la infanta Pilar de Borbón (81). 

La infanta Elena, la reina emérita, Froilán y Victoria visitan a Juan Carlos I

La infanta Elena, la reina emérita, Froilán y Victoria visitan a Juan Carlos I Gtres

Fue a mediados del mes de marzo cuando Casa Real anunció que el rey emérito sería intervenido de su rodilla derecha a lo largo de este mes. El pasado sábado, tal y como informamos, el Monarca fue ingresado y operado. Se trata esta de la decimoquinta operación a la que se somete Juan Carlos I a lo largo de su vida. La décima en los últimos ocho años.

[Más información: El rey Juan Carlos, operado con éxito de su rodilla derecha]