Fotomontaje JALEOS.

Fotomontaje JALEOS.

Casas Reales AISLADA EN UN CASTILLO

Muere la octava esposa del rey de Suazilandia tras una fuerte depresión

Una de las 15 mujeres del monarca polígamo ha sido hallada muerta en un palacio privado. Las primeras declaraciones apuntan a que ella misma acabó con su vida por una profunda depresión. 

9 abril, 2018 12:02

Noticias relacionadas

Senteni Masango (37 años) era una de las quince mujeres del rey de Suazilandia, Mswati III. La joven ha sido hallada muerta en una de las habitaciones de un palacio privado en la madrugada del viernes. Según informan medios ingleses la joven podría haber acabado con su vida tras una profunda depresión. 

Un cortesana real de alto rango ha expresado a los medios nacionales que la noticia de la repentina muerte de la reina ocasionó una fuerte conmoción y que el tribunal estaba esperando los informes médicos que confirmaran las causas del fallecimiento. 

Mswati III en una imagen de archivo de 2012. GTRES.

Mswati III en una imagen de archivo de 2012. GTRES.

"He leído los informes de que ella se quitó la vida, pero no creo que tengan razón", dijo el jefe Lusendvo Fakudze desde Ludzidzini, la aldea real cerca de la capital, Mbabane. "El rey encuentra su muerte muy dolorosa. Eran una pareja feliz ".

El monarca, que celebrará su 50 cumpleaños este mes, no asistió a la vigilia nocturna por su esposa, con quien tuvo dos hijos, ni a su funeral, siguiendo así sus costumbres reales. Así lo confirmó el propio jefe Fakudze. 

La reina LaMasango, como era conocida tras su matrimonio, tenía 18 años cuando el rey la destacó entre miles de niñas en el baile anual de caña, una celebración de ocho días en honor a la castidad. 

Las informaciones que se han vertido sobre la reina de Suazilandia, apuntan a una persona aislada y desesperada. 

Un rey contra los derechos humanos 

En el año 2002, Amnistía Internacional acusó al rey Mswati III de "violar los derechos humanos" de Zeba Mahlangu, una joven de 18 años que fue secuestrada en su escuela y forzada a casarse. Su madre falló en un intente de demandar a los cortesanos de Mswati por su regreso. 

Mswati fue coronado en 1986 a los 18 años antes de terminar sus estudios. El rey, que tiene 23 hijos y 15 esposas ha sido criticado por llevar una vida de excesos. Dos de sus esposas le han abandonado y han huido de la casa real.