El duque de Edimburgo, ingresado para someterse a una operación de cadera

El duque de Edimburgo, ingresado para someterse a una operación de cadera Gtres

Casas Reales Se someterá a una operación de cadera

El duque de Edimburgo, ingresado para someterse a una operación de cadera

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, ha sido ingresado en el King Edward VII de Londres para someterse a una operación de cadera, según informa EFE.

3 abril, 2018 18:48

El duque de Edimburgo (96 años), esposo de la reina Isabel II de Inglaterra (91), ha sido ingresado este martes 3 de abril en el hospital King Edward VII de Londres. El padre del príncipe Carlos deberá someterse a "una operación de cadera ya planeada" según informa EFE.

El duque de Edimburgo junto a la reina de Inglaterra

El duque de Edimburgo junto a la reina de Inglaterra Gtres

Extrañó la ausencia del príncipe Felipe el pasado domingo durante un servicio de Pascua celebrado en el castillo de Windsor al que sí que acudió su esposa, la monarca titular. Ese malestar es el que lo ha llevado hasta el hospital londinense en el que ha ingresado, según informa Buckinham Palace en un comunicado oficial. Una vez más, ha sido la Casa Real británica la que ha informado sobre la salud del príncipe Felipe para evitar así especulaciones y comentarios. No es la primera vez que desde el núcleo interno de Buckingham dan un paso al frente e informan de la situación personal de sus monarcas, el matrimonio reinante más longevo de Europa.

El duque de Edimburgo y su esposa, la reina de Inglaterra

El duque de Edimburgo y su esposa, la reina de Inglaterra Gtres

No es el primer achaque que padece Prince Philip en los últimos meses. El pasado 20 de junio, el duque de Edimburgo ingresó de urgencia en el mismo centro clínico "como medida de precaución" por una infección. Su estancia en el King Edward VII duró apenas veinticuatro horas. Justo un mes antes, fuentes internas de Buckingham informaron de que el duque de Edimburgo se retiraría de la vida pública a partir de septiembre de 2017, tras 70 años de actos oficiales y visitas al extranjero junto a su esposa, la soberana Isabel II de Inglaterra. Se espera que el duque de Edimburgo se encuentre recuperado de la intervención a la que será sometido en los próximos días teniendo en cuenta que el 19 de mayo, su nieto Harry contraerá matrimonio con Meghan Markle en la capilla de St. George del castillo de Windsor. 

[Más información: Felipe de Edimburgo se retirará de la vida pública después del otoño]