• 1 de 26

    Los dos últimos libros incómodos para la reina Letizia.

  • 2 de 26

    Esta es la gran promesa literaria que está a punto de ser publicada por el exmarido de la reina, Alonso Guerrero. Narra la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es. Promete dar mucho que hablar.

  • 3 de 26

    "'Adiós, Princesa' es la historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esa historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abajo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba. Desde lo que queda de aquella caravana destruida de gitanos. Advierto desde ya: no es una historia alegre", asegura David Rocasolano, primo de Letizia, en uno de los libros que, de seguro, más daño habrán infligido en la reina.

  • 4 de 26

    Con este libro, Leonardo Faccio se plantea qué significa ser reina en el siglo XXI. Se trata del último libro paralizado y que promete desmontar la figura de doña Letizia. Letizia. ¿La reina impaciente?

  • 5 de 26

    Este libro resume qué ha ocurrido en la vida de Felipe y Letizia desde aquel 22 de mayo de 2004. Es una crónica de los cambios han sufrido y de cómo han llegado hasta aquí. Cómo ha sido y es su trabajo, así como atisbar el futuro que les espera, que es tanto como decir que le aguarda a este país. Porque Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se encuentran cada día más cerca de culminar la difícil conquista del trono y de convertirse en los reyes de España del siglo XXI.

  • 6 de 26

    "Amigos, enemigos y validos pululan en el entorno más cercano de Felipe VI y la reina Letizia y constituyen, en el sentido más amplio de la palabra, la corte de los nuevos reyes de España. Unos reyes que se han empeñado en regenerar la institución, apartar del primer plano a las ovejas negras de la familia y marcar distancias con el funcionamiento opaco que caracterizó la era de don Juan Carlos", reza sinopsis de este libro.

  • 7 de 26

    "Diminutos cuentos es una pequeña joya literaria e ilustrada. Excelentes ilustraciones que complementan y completan las pequeñas historias. Excelentes y diminutos cuentos que nos ayudan a entender la vida y nos enseñan su lado lúdico y juguetón". Este libro está escrito por Henar Ortiz, la tía de doña Letizia. Tras su publicación, muchos quisieron leer entre líneas para buscar pulla hacia la reina.

  • 8 de 26

    Es una novela de intriga que tiene como protagonistas de la acción ficticia, ajustada a la realidad inmediata, a los actuales miembros de la familia real española. Su trama principal recoge el desarrollo de un chantaje que se hace al príncipe Felipe de Borbón y a su esposa, la princesa Letizia Ortiz, con la amenaza de que, si no acceden una serie de peticiones, harán público el secreto al que alude el título. Los hechos se desarrollan en la actualidad.

  • 9 de 26

    'Los tacones de Letizia' es una inmersión total en la historia y las curiosidades de nuestra Familia Real de la mano de Jaime Peñafiel, con el que siempre han podido contar como un particular 'Pepito Grillo'.

  • 10 de 26

    Peñafiel dedica este nuevo libro a los últimos acontecimientos de las casas reales de todo el mundo, haciendo especial hincapié en las circunstancias que rodean la vida de Letizia Ortiz en el seno de la Familia Real.

  • 11 de 26

    “Una presidenta y una ex presidenta; una reina en ciernes, la princesa heredera de la más adinerada saga bancaria y una emperatriz del erotismo; una primera dama que susurra canciones de amor y una milady que gobierna en el mundo de la cultura; la anfitriona del poder socialista y aquella niña pobre que renunció a seguir siendo la estrella de cuento de hadas del franquismo; la más sensual y rompedora de las artistas latinas y la más inteligente de las top models mundiales. ¿Qué tienen en común Esperanza Aguirre, Ana Botella, Letizia Ortiz, Ana Botín, Sophie Evans, Carla Bruni, Elena Foster, Elena Benarroch, Marisol, Shakira e Inés Sastre? La ambición. La ambición más profunda. Ese deseo ardiente de ir más allá; conseguir más; poder, riqueza, dignidades, fama. Ser las mejores. Rozar la perfección.”

  • 12 de 26

    Este libro, escrito por Carlos Recio, se basa en una "maravillosa historia de amor. Una reina para el siglo XXI". En sus páginas se destaca la excelente labor de la reina Letizia, así como su gran formación académica y cultural. Una reina informada, real, que escucha y ve los problemas.

  • 13 de 26

    Se trata de un Libro ilustrado sobre la parte más inmarcesible de Su Majestad, más allá de lo que se ha dicho hasta hoy. Descubre por primera vez las facetas personales menos conocidas, incluyendo un completo estudio de su Signo del Zodíaco y su Arquetipo del Tarot, los detalles más característicos de su Carta Astral, el significado de su Firma y los orígenes de su Genealogía, junto muchos increíbles factores inéditos

  • 14 de 26

    En la novela de Amando de Miguel, Don Quijote reaparece en pleno siglo XXI. Misteriosamente, en un hospital de La Mancha recogen a un indigente casi anciano, de porte digno que responde al nombre de Alonso Quijano. Ante esta situación que parecería inverosímil de no ser porque el hombre habla con propiedad el castellano de hace cuatro siglos, la alcaldesa encarga al último descendiente de la familia de Sancho Panza, otro Sancho (sólo que éste es profesor de literatura de instituto) que se ocupe de él. En en ese siglo, aparece en tono de humor Letizia Ortiz.

  • 15 de 26

    Reyes de España es un retrato a fondo de los nuevos reyes -su personalidad, sus costumbres, su imagen, su forma de abordar el trabajo, la educación de sus hijas o su compromiso con España- construido sobre los testimonios de muchas de las personas que los han acompañado en su doble faceta de príncipes y ciudadanos. Y aportan datos concretos sobre el valor de la monarquía como forma de Estado justo cuando en el Palacio de la Zarzuela se acaba de producir el relevo en la institución de la Corona.

  • 16 de 26

    El autor, con la colaboración de un amplio equipo de profesionales, analiza todos los detalles de protocolo y su significación, en un documento que puede considerarse histórico y que quedará como memoria viva de un día marcado por la lluvia y por la conjugación de los sentimientos y el interés de Estado.

  • 17 de 26

    Esta es la crónica del primer trienio de Felipe VI, que reina en el momento más convulso de la democracia. Cuatro retos en cuarenta meses: salvar el trono que heredó de su padre, romper con su hermana más querida, funcionar diez meses sin Gobierno y hacer frente al peligro de la desintegración de España. En la batalla lo acompaña la reina Letizia, la primera consorte plebeya de la historia.

  • 18 de 26

    "Durante una temporada yo, sin dejar de ser periodista, he intentado ponerme en el lugar de Letizia, de meterme en su cabeza y en su corazón para imaginar lo que opina de todo lo que ha pasado en su vida desde que se casó con el príncipe hasta que supo que se convertiría en reina. De eso va este libro: de lo que tal vez diría doña Letizia Ortiz si ella pudiera hablar", cuenta Teresa Campos en este libro.

  • 19 de 26

    Esta obra es una guía sobre todos los aspectos del guardarropa de la nueva Reina. Desde sus orígenes, cuando se vestía con el asesoramiento de las estilistas de la tele, hasta el traje que llevó en la audiencia privada con el Papa, ya convertida en Reina de España.

  • 20 de 26

    "La figura de las princesas se va desplazando en la cultura popular desde el mito original de la princesa y el dragón. Letizia, una joven periodista española, emprende el camino inverso al de Diana Spencer, abandonando el estudio del telediario desde donde ejercía su profesión para instalarse en palacio", adelanta Miguel Roig sobre su libro.

  • 21 de 26

    Ladies of Spain, las cuatro damas de la que podríamos llamar la corte española: Sofía de Grecia, la princesa de Asturias, Letizia Ortiz y las infantas, Elena y Cristina de Borbón. Cuatro damas cuyas vidas son los ejes de este libro que sirven para repasar el papel del reinado de Juan Carlos I y el rol jugado por cada una de ellas.

  • 22 de 26

    En este primer libro sobre Letizia Ortiz las autoras realizan un intenso trabajo de investigación sobre el breve noviazgo, el precipitado anuncio de compromiso y la operación silencio montada a su alrededor.

  • 23 de 26

    En este libro, Isidro Cunill hace especial hincapié en el hecho del republicanismo del que habría hecho gala la reina Letizia antes de ostentar al trono de España.

  • 24 de 26

    Fernando Gracia sale a la calle tras la abdicación de Juan Carlos I: "Hay una pregunta que ya no está en la casa de todos los españoles, ahora está en la misma calle: Después de Juan Carlos I ¿quién? Antes de comenzar a inclinarnos por una de las posibilidades más claras que tiene España: Monarquía o República, lo ideal es conocer, de forma absolutamente imparcial, qué nos ofrece cada una de ellas".

  • 25 de 26

    Letizia Ortiz Rocasolano vino al mundo un 15 de septiembre de 1972 en Oviedo. La mayor de tres hermanas, su padre trabajaba en la radio y su madre era enfermera. Hasta aquí son datos conocidos por todos en la biografía de la Princesa de Asturias, pero la periodista asturiana Mariló Suárez quiso ir más allá para descubrir de dónde provienen la fuerza, el perfeccionismo, el espíritu de trabajo y el afán por ser la mejor en todo lo que emprende de la mujer del príncipe Felipe.

  • 26 de 26

    'Letizia, toda la vida de la futura reina de España' hace un repaso por la infancia, los amores y la vida académica de la reina.