El príncipe Harry, Meghan Markle, Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Gtres.

El príncipe Harry, Meghan Markle, Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Gtres.

Casas Reales EL ENCUENTRO MÁS ESPERADO

Los '4 fantásticos' de la monarquía inglesa juntos por primera vez en un acto

Meghan Markle, Harry, Kate Middleton y el príncipe Guillermo han acudido juntos al debate de la Fundación Real. Es la primera vez que los cuatro miembros más jóvenes de la familia se unen por primera vez en un acto oficial para hablar sobre las labores sociales de la monarquía. 

28 febrero, 2018 17:34

Noticias relacionadas

La estadounidense Meghan Markle (36 años) se ha unido por primera vez a su prometido, el príncipe Harry (33), y a los duques de Cambridge en un foro en Londres donde debatieron proyectos pasados, presentes y futuros de la Fundación Real, una institución benéfica que vio la luz hace siete años. 

En el acto, el príncipe Guillermo (35), su esposa, Kate Middleton (35) y los prometidos, charlaron sobre el trabajo que desempeña el organismo en diferentes proyectos para proteger a excombatientes de guerra lesionados, para preservar la vida silvestre y a fin de promover la buena salud mental.

Markle, cada vez más presente en actos monárquicos, acudió junto a su pareja. Durante el acto se han podido ver pequeñas muestras de complicidad y cariño entre la joven pareja. La prometida del príncipe Harry no ha temido en acercarse a él ni tampoco en disfrutar de las conversaciones. 

La pareja durante el acto de la Fundación Real. GTRES.

La pareja durante el acto de la Fundación Real. GTRES.

El evento, celebrado en la City de Londres fue inaugurado por el nieto mayor de la reina, que destacó la filosofía de la fundación: "No buscamos victorias rápidas, sólo esforzarnos para lograr una diferencia real y duradera". Inaugurada en 2011 por Enrique y Guillermo, la Fundación Real se estableció como vehículo mediante el cual se pudiera poner en marcha sus intereses filantrópicos y benéficos.

En su intervención, el duque de Cambridge ha afirmado haberse inspirado en la labor que realizaron sus padres, a los que calificó de "ejemplo de diligencia, compasión y servicio", así como en sus abuelos, la reina Isabel II (91) y el duque de Edimburgo (96), ya retirado oficialmente de la vida pública.

De la soberana británica y su esposo, el príncipe Guillermo remarcó que "han prestado apoyo a obras benéficas durante décadas de servicio a la nación y a la Commonwealth.

Kate Middleton y Meghan Markle cómplices durante el acto. GTRES.

Kate Middleton y Meghan Markle cómplices durante el acto. GTRES.

"Nuestro trabajo ha sido seguir el ejemplo de aquellos que han llegado antes que nosotros, aferrarse a los valores que siempre han guiado a nuestra familia, y buscar implicarnos en la vida pública de manera actual para nuestra generación", afirmó. El príncipe Guillermo agregó además que tienen constancia de que "el sector de las organizaciones benéficas moderno es muy diferente a aquel en el que trabajaban las generaciones previas".

Meghan Markle no se ha mostrado tímida en el acto y se ha lanzado a defender los derechos de la mujer. "Las mujeres no necesitan encontrar su voz, ya tienen voz", ha expresado la joven prometida. 

"La generosidad de los británicos, y su pasión creativa y emprendedora que se encuentra en el centro de las comunidades ha visto crecer el número de organizaciones desde unas pocas miles en la década de los 50 hasta alrededor de 180.000 hoy", apuntó. 

[Más información: Meghan Markle, vestida de novia tres meses antes de casarse]