La reina Letizia durante el acto en el Palacio de la Zarzuela. Gtres

La reina Letizia durante el acto en el Palacio de la Zarzuela. Gtres

Casas Reales EL ESTILISMO DE LA MONARCA

La reina Letizia repite con Inditex y sus zapatos 'fetiche'

La reina acierta en su único acto de la semana en el Palacio de la Zarzuela con un estilo clásico y vuelve a vestir un par de salones que ya había lucido.  

23 enero, 2018 17:21

Noticias relacionadas

Doña Letizia (45 años) ha oficiado hoy el único acto oficial al que debe acudir esta semana. Ha mantenido un encuentro con una representación del Foro Español de Pacientes en el Palacio de la Zarzuela. Para la ocasión, la monarca ha elegido un look sobrio y clásico adecuado para la jornada. 

Para este acto ha escogido unos pantalones de pinzas en color topo, de talle alto y un cinturón anudado con un lazo. Se mantiene fiel a una de las marcas de alta gama de Inditex: Uterqüe, de donde es el pantalón. 

Para combinar, ha elegido una camisa blanca satinada, de manga larga, con pliegues en la parte delantera y acabada en escote de pico. 

A sus pies un par de zapatos que ya se conocían. La monarca ha repetido con el calzado y ha escogido unos zapados de tacón alto color beige de Hugo Boss. La marca alemana es una de las favoritas de Letizia. 

La reina entra a uno de los salones del Palacio de la Zarzuela. Gtres.

La reina entra a uno de los salones del Palacio de la Zarzuela. Gtres.

Un estilo que le marca la figura y estiliza por tener la cintura ceñida al cuerpo. El peinado, sutilmente recogido en un lado detrás de la oreja, dejaba ver los pendientes. En esta ocasión, ha elegido un par de Swarovski que cuestan 119 euros. No es la primera vez que se le ve con esos pendientes, ya los lución en 2016 durante un acto de los Juegos Olímpicos. La audiencia ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela con la presencia del presidente del Foro Español de Pacientes, Andoni Lorenzo, y de un grupo multidisciplinar de expertos en la DRE. 

El colectivo ha explicado que la desnutrición relacionada con la enfermedad es un problema sanitario que afecta a una cuarta parte de los hospitalizados en España y "cuyo abordaje implica beneficios para la mejora del paciente en cualquier ámbito asistencial", señala el Foro en un comunicado.

Ante la elevada prevalencia y los altos costes que genera este problema, el Foro ve preciso implantar medidas que faciliten su detección y tratamiento. 

Para ello, abogan por la sensibilización y formación de los profesionales médicos y por el cribado de pacientes en los hospitales para identificar quién tiene déficit nutricional.

[Más información: Letizia, no hay cirujano que cubra tus expectativas]