Juan Carlos en un barco.

Juan Carlos en un barco. Gtres.

Casas Reales EN LA PRENSA ITALIANA

El día que un escolta de Juan Carlos arrojó al mar a una modelo para que no la descubriera Sofía

El medio italiano 'Corriere della Sera' atribuye al monarca este último escándalo. Sin embargo, Jaime Peñafiel descarta la autenticidad de este hecho.

Hace 20 años, el rey Juan Carlos (80 años) se encontraba disfrutando plácidamente de su día de descanso al bordo de un barco de recreo en aguas italianas. Como compañía, una joven belleza. Todo apuntaba a que sería una gran jornada para el monarca español, según el medio italiano Corriere della Sera. 

Sin embargo, como si se tratara del argumento de una buena telenovela latinoamericana, el servicio de seguridad tuvo que intervenir para interrumpir el día de recreo: la reina estaba a punto de llegar. Ante esta sorpresa, la modelo fue tomada por los brazos y las piernas y arrojada al mar, donde fue rescatada rápidamente por los servicios antes mencionados. 

Juan Carlos en un barco de joven.

Juan Carlos en un barco de joven. Gtres.

Mientras tanto, manteniendo la compostura, un Juan Carlos sonriente recibía a la reina Sofía, quien no sospechó al descubrir que su esposo guardaba en la nevera una fría botella de champán. 

El medio italiano asegura que al rey Juan Carlos le salió mal la jugada a pesar de haber intentado despistar a la reina. Al parecer, para conseguir que Sofía no sospechase nada, se había informado que el rey estaría en un castillo donde, se suponía, descansaría después de cazar. No obstante, saltó la liebre cuando la reina descubrió que el castillo se encontraba vacío. 

A pesar de que la información ha sido publicada Corriere della Sera, y replicada por diversos medios españoles, JALEOS se ha puesto en contacto con Jaime Peñafiel (85) para confirmar estos hechos. El octagenario, el hombre que mejor conoce los entresijos de palacio, niega "rotundamente que estas informaciones puedan ser ciertas". Así, aclara que se "juega el cuello" a que estas informaciones no son verdaderas. 

[Más información: Jaime Peñafiel: "El rey Juan Carlos debería volver y dar un puñetazo en la mesa"]

Un hecho similar ocurrió hace cerca de 20 o 30 años en Granada. El rey Juan Carlos se encontraba en un hotel de la ciudad, de nuevo, acompañado por una joven belleza. Sin embargo, y ante todo pronóstico, la reina Sofía se presentó en el complejo hotelero. Como consecuencia, los miembros del servicio de seguridad se vieron obligados a desalojar del edificio, a escondidas, a la mujer que hacía compañía al rey. 

80 cumpleaños del rey

Este mes se ha cumplido el 80 aniversario del monarca. Para celebrar una fecha tan señalada su hija, la infanta Elena (52), se encargó de organizarle una comida con 70 invitados donde se encontraban sus amigos y familiares más cercanos. 

La fotografía oficial de la comida por el 80 cumpleaños del monarca.

La fotografía oficial de la comida por el 80 cumpleaños del monarca. EFE.

Pocas horas después de que tuviera lugar la celebración se hizo pública la fotografía oficial confirmando así los rumores que desde hacía días volaban sobre el evento: al cumpleaños no habían acudido ni su hija, la infanta Cristina (52), ni sus cuatro nietos (nunca se pensó en que asistiría su yerno Iñaki Urdangarín [49]). 

Quien sí estuvo presente, entre otros, fue lreina Sofía (79), quien regresó de sus vacaciones y acudió a la comida a pesar de los continuos rumores que pesan sobre la relación de los reyes eméritos. También estuvieron presentes el rey Felipe (49) y la reina Letizia (45), junto a la princesa Leonor (12) y la infanta Sofía (10), que han vuelto en la tarde del jueves de sus vacaciones navideñas. A estos se unieron su otra hija, la infanta Elena, junto a sus hijos Felipe Juan Froilán (19) y Victoria Federica (17).

[Más información: Setenta invitados en el 80 cumpleaños de Juan Carlos I pero no la infanta Cristina]