Los hermanos Cristina, Felipe y Elena se reúnen para el aniversario de su padre.

Los hermanos Cristina, Felipe y Elena se reúnen para el aniversario de su padre.

Casas Reales CELEBRACIÓN FAMILIAR

Felipe y Cristina, en la misma mesa en el 80 cumpleaños de don Juan Carlos

La celebración se llevará a cabo gracias al empeño de la infanta Elena, que fue la impulsora de la idea. Será un gran almuerzo en Zarzuela al que acudirán un amplio número de invitados.

Elena Bustamante Cristina Coro

El rey emérito Juan Carlos I cumple este viernes 5 de enero ni más ni menos que 80 años. Una cifra nada desdeñable y que tanto el monarca como su familia quieren celebrar por todo lo alto con una gran comida en Zarzuela. 

La principal propulsora de esta celebración ha sido la infanta Elena (54 años), quien decidió en la cena de Navidad organizada el pasado 25 de noviembre que su padre se merecía una fiesta imponente, según ha podido conocer JALEOS. Ante esto, y viendo que por el momento no se había puesto en marcha ningún tipo de iniciativa, la infanta decidió ponerse manos a la obra y organizarlo ella misma.

El rey Juan Carlos junto a la infanta Elena en una imagen reciente.

El rey Juan Carlos junto a la infanta Elena en una imagen reciente. Gtres.

Para ello, la hija del monarca ha optado por una comida en Zarzuela con todo tipo de manjares y con amigos y familiares cercanos de Juan Carlos. En este sentido, hay una invitada que seguro dará mucho que hablar: la infanta Cristina (52), que acudirá junto a sus hijos pero sin Urdangarin (49). Su presencia es polémica principalmente  por la mala relación que desde hace años mantiene con su hermano, el rey Felipe VI (49), a raíz de su conexión con el caso Noós. Desde que su nombre se vinculó a este escándalo, el monarca ha tratado de distanciar a su hermana lo máximo posible, siendo raras las ocasiones en las que se les ve juntos. En este sentido, es significativo su presencia en la comunión de la infanta Sofía (10). De cara al público, la infanta Cristina no apareció, sin embargo, JALEOS ha podido saber que sí estuvo presente.

Otros invitados de gran renombre

Cumplir 80 años no es un evento cualquiera en la vida de una persona, ya sea un trabajador anónimo o el rey emérito de España. Por esta razón, no extraña que desde el comienzo el monarca haya querido celebrar esta fecha con un evento por todo lo alto rodeado, entre otros, de sus familiares y amigos más cercanos. 

Como no podía ser de otra manera, todos los miembros de la Familia Real estarán presentes. La reina Sofía (79) regresa de sus vacaciones y acudirá a la comida a pesar de los continuos rumores que pesan sobre la relación de los reyes eméritos. También asistirá el rey Felipe y la reina Letizia (40), junto a la princesa Leonor (12) y la infanta Sofía, que han vuelto en la tarde del jueves de sus vacaciones navideñas. 

Asimismo, a la mesa se sentarán las hijas del emérito. Cristina acudirá junto a sus hijos tras volver de Roma, donde han estado hospedándose en Roma en el Palacio de Torlonia (que era propiedad de Marco Torlonia, primo de Juan Carlos); mientras que Elena, la organizadora, lo hará de la mano de Froilán (19) y a Victoria Federica (17). Las hermanas del emérito, Pilar (81) y Margarita (78) asistirán con sus respectivas proles. 

Los reyes y su familia en una imagen de 2009.

Los reyes y su familia en una imagen de 2009. Gtres.

Además de estos familiares, a la fiesta también se prevé que acudan primos de segundo y tercer grado del emérito, como Ana, duquesa viuda de Calabria, y sus hijos Pedro de Borbón Dos Sicilias (actual duque) y Cristina (la mayor) junto a su marido Perico López Quesada (íntimo amigo de Felipe). 

También estarán presentes otros miembros de la rama Borbón Dos Sicilias, integrados por las familias Moreno y Morales de Borbón y otros parientes de Don Juan Carlos, como los Baviera Maldonado y Marone

[Más información: Letizia prepara la cena esta Nochebuena: estarán todos menos Cristina]