Las infantas Cristina y Elena con Victoria Federica.

Las infantas Cristina y Elena con Victoria Federica. Gtres

Casas Reales

El único apoyo 'real' de la infanta Cristina estas navidades: su hermana Elena

Las infantas pasarán juntas Nochevieja en Vitoria, donde reside la familia de Iñaki Urdangarin.

Elena de Borbón (54 años) y su hija Victoria Federica (17) se acercaban esta mañana de viernes, 29 de diciembre, a recoger a la infanta Cristina (52), con quien han salido a pasear por las calles de Vitoria. Como ya ocurriera el año pasado, las hermanas van a pasar juntas la Nochevieja en la capital alavesa, donde vive la madre de Iñaki Urdangarin (49).

La familia Urdangarin Borbón reside en Ginebra desde hace más de cuatro años, pero acostumbran a volver por Navidad, generalmente en fin de año, a la ciudad dondevive gran parte de la familia de Iñaki. Esta podría ser la última Navidad del exjugador de balonmano en libertad, pues está a la espera de una sentencia firme por parte del Tribunal Supremo tras haber sido condenado a seis años de cárcel.

Las infantas y Victoria Federica paseando juntas por Vitoria.

Las infantas y Victoria Federica paseando juntas por Vitoria. Gtres

Elena se ha trasladado junto a su hija hasta la capital alavesa para disfrutar de la última noche del año junto a su hermana, apartada de la Casa Real a raíz delCaso NóosEl pasado 25 de diciembre toda la familia se reunió en el Palacio de la Zarzuela, a excepción de los ex duques de Palma. Un ágape en el que no faltaron los reyes eméritos; los actuales reyes, más sus dos hijas, la princesa Leonor (12) y la infanta Sofía (10); la infanta Elena; la infanta Margarita (78) y su marido, Carlos Zorita, junto a sus dos hijos, Alfonso y María; así como la infanta Pilar (81), sus hijos, nueras y nietos.

[Más información: Letizia prepara la cena esta Nochebuena: estarán todos menos Cristina]

Elena ya estuvo con su hermana en 2016 en Vitoria, al igual que hiciera dos años antes. También se trasladó hasta allí en 2012 cuando murió el padre de IñakiUrdangarin para arropar a su hermana junto a la reina doña Sofía, las únicas que se han mostrado cercanas a doña Cristina desde que saliera a la luz el Caso Nóos.