La casa más cara del mundo

La casa más cara del mundo

Casas Reales PALACETE FRANCÉS

Así es la casa más cara del mundo comprada por el heredero al trono saudí

Chateau de Louis XIV fue vendida en 2015 por más de 300 millones de dólares por un comprador anónimo. Ahora se conoce el nombre de este hombre misterioso. 

19 diciembre, 2017 12:38

Noticias relacionadas

Mohammed bin Salman (32 años), príncipe heredero al trono saudí, es el dueño de la propiedad privada más cara del mundo. Se trata de Chateau Louis XIV, un palacete a las afueras de París que fue vendido en 2015 por más de 300 millones de dólares (275 millones de euros), una cifra que le supuso el título del "hogar más caro del mundo" por la revista Fortune.  

Aunque en el momento de la venta no se conocía el nombre del comprador, dos años después el New York Times ha desvelado que se trata del monarca saudí. La propiedad está compuesta por 23 hectáreas que poco tienen que envidiar a los mejores palacios europeos, y por unos 5.000 metros cuadrados de superficie habitable

Los vendedores describen el edificio como una residencia con "todo el esplendor de Versalles bajo la revolución de la última tecnología". Y es que entre los lujos encontramos una bodega, una sala de cine, un foso, una discoteca subterránea, una cancha de squash y hasta una cámara submarina.