¿Quiere trabajar para la realeza británica? Ahora es posible gracias a la última iniciativa de Buckingham Palace, un movimiento que hace aún más inminente el compromiso del príncipe Harry (32 años) y Meghan Markle (36). La Casa Real británica busca un funcionario senior para el departamento de Comunicación para que se incorpore al Palacio de Kensington de forma inminente, concretamente antes del 26 de octubre.

Según se especifica en el anuncio, al que ha tenido acceso JALEOS, el nuevo empleado dispondrá de un contrato fijo de 37 horas y media de trabajo semanales. Su labor consistirá en administrar el flujo de noticias diario a los medios de comunicación. Asimismo, dirigirá los planes de comunicación y coordinará los viajes al extranjero. También redactará notas de prensa, presentará informes y atenderá constantemente a la prensa tanto digital como tradicional. 

Por ello, la institución busca a una persona con experiencia en comunicación y marketing, de ahí que requieran de un senior para estas funciones. En este punto se valora mucho asimismo la discreción y la capacidad del nuevo empleado para manejar información confidencial. 

William, Harry y Kate, el pasado mes de abril. Gtres

Quizá la futurible incorporación de la actriz a la Casa Real británica haya propiciado este nuevo puesto de trabajo. En cualquier caso, el candidato no sólo llevará los asuntos de Harry y su novia, sino también los del príncipe Guillermo (35) y Kate Middleton (35), pues todos ellos forman parte del conglomerado de Kensington.

Este hecho, unido a la imperiosa necesidad que en los últimos tiempos tiene Buckingham de ampliar su personal hacen pensar en el inminente compromiso del príncipe Harry y Meghan Markle. Ambos se dejan ver ya en público y hace unos días la actriz anunció que abandonaba el rodaje de la serie Suits, en la que trabaja desde hace más de un lustro. "Meghan sabe que no puede seguir actuando mientras es princesa, pero está contenta de hacer este sacrificio", aseguraba una fuente de su entorno al Daily Star Sunday.

[Más información: Meghan Markle se prepara: deja su trabajo y busca casa con el príncipe Harry]

Prince Harry, Meghan Markle make public debut as couple at Invictus Games

Por otro lado, la prensa europea tiene claro que el anuncio por parte de la Casa Real británica se producirá en los próximos días. No en vano, Harry y Meghan han recurrido a una agencia para comprar una vivienda en la que comenzar a vivir juntos. Por si eso fuera poco, la actriz concedía una entrevista hace apenas unas semanas en la que rompía su silencio y confesaba que lo suyo era una "gran historia de amor" y que ambos estaban "muy enamorados".

Otra de las señales que invita a pensar en un inminente anuncio de compromiso por parte de Buckingham Palace hace referencia a los privilegios de Markle cuando viaja. Tiene a su disposición la sala de autoridades del aeropuerto de Heatrow así como un servicio de seguridad tanto en sus desplazamientos en avión como en su residencia de Toronto.

[Más información: Estas son las señales que apuntan al inminente compromiso del príncipe Harry]