Marcos García junto a un retrato del rey de Marruecos, Mohamed VI.

Marcos García junto a un retrato del rey de Marruecos, Mohamed VI. Marcos García.

Casas Reales EL NUEVO ANTONIO LÓPEZ

El policía local al que Zarzuela ha solicitado que retrate a los Reyes

Marcos García empezó a pintar como afición, pero ya ha retratado a personajes ilustres como el rey de Marruecos y la familia real de Arabia Saudí. Felipe VI y Letizia serán los siguientes.

22 octubre, 2017 02:35

Noticias relacionadas

Si tuvimos que esperar 20 años para ver el retrato de Antonio López de la familia real española, solo tendremos que esperar un año para disfrutar del cuadro de Marcos García (48 años) sobre los actuales reyes de España. Este pintor lleva solo dos años pintando y ya ha conseguido plasmar a personajes tan ilustres como el rey de Marruecos Mohamed VI (54) o la familia real de Arabia Saudí

Marcos García junto al Principe Muqrin Bin Abdulaziz de Arabia Saudí.

Marcos García junto al Principe Muqrin Bin Abdulaziz de Arabia Saudí. Marcos García.

Él en realidad es policía local de Marbella, aunque ahora de baja por una lesión, pero en su casa la pintura siempre ha estado presente de mano de su suegro (que vive con la familia), según cuenta a JALEOS. A través de él, y poco a poco, Marcos se fue introduciendo en el mundo del arte durante siete años: observándole pintar, usando colores planos, imitándole... 

Hace dos años, y con el deseo en mente de hacer una exposición de unos seis u ocho cuadros con sus familiares y amigos como invitados, empezó a realizar algunas obras. Sin embargo, y para su sorpresa, en pocos meses consiguió encargos de gran importancia que le han proporcionado la fama suficiente para retratar a la familia real española. 

Inmortalizará a la monarquía española

Tras pintar a Mohamed VI por encargo del propio monarca, Marcos pensó "¿y por qué no intentó retratar a los reyes de España?". Y así fue como el artista escribió un correo electrónico a Zarzuela, desde donde se agradeció el ofrecimiento a la vez que se le comunicaba que por el momento no sería posible, ya que todavía estaban esperando muchos pintores de mayor reconocimiento.

Marcos junto al retrato del rey de Arabia Saudí.

Marcos junto al retrato del rey de Arabia Saudí.

Pero todo cambió (y su reconocimiento creció para Zarzuela) tras pintar al rey y al príncipe de Arabia Saudí y esas obras captaron el interés de varios medios que destacaron su habilidad con el pincel. Aprovechando esa reciente fama, Marcos volvió a escribir a Zarzuela que, en esta ocasión, le dio permiso para pintar al rey y a la reina en un cuadro que se les entregará el año que viene en un acto institucional junto al Ayuntamiento de Marbella. 

El artista afirma que se siente "muy contento" ya que, aunque "había pintado a diferentes casas reales", inmortalizar a los reyes de España es algo que le "llena de orgullo". Sin embargo, aunque todavía quedan meses para realizar el encargo, ya siente la presión. 

Fama internacional

Desde que empezara a pintar hace dos años, el policía local ha conseguido alcanzar una fama internacional, con encargos desde Arabia Saudí hasta Boston (Estados Unidos). 

El pintor junto al retrato de un magnate.

El pintor junto al retrato de un magnate. Marcos García.

Su primer gran pedido vino de la mano de un socio de Mohamed VI, quien le quería hacer un regalo al monarca inmortalizando en un lienzo una fotografía de la familia real. Fue tal el éxito de este cuadro que el rey de Marruecos le hizo otro cuadro de mayores dimensiones. 

Este fue el pistoletazo de salida y al poco recibió otros encargos de igual importancia. Al monarca alaui le siguieron dos pedidos para pintar al rey de Arabia Saudí, empresarios árabes afincados en Marbella e incluso el retrato de una familia de un empresario estadounidense, a quien entregó el cuadro en Boston (todos los gastos incluidos). 

Tendremos que esperar hasta el año que viene para comprobar si el hiperralismo de Marcos García está a la altura de otros artistas que han retratado a la familia real como Antonio López.