La reina Letizia, durante su visita al Reino Unido, junto al duque de Edimburgo.

La reina Letizia, durante su visita al Reino Unido, junto al duque de Edimburgo. Gtres

Casas Reales A LA CABEZA

Letizia, proclamada la reina mejor vestida del mundo

La monarca española ocupa el primer puesto de las royals en el ranking que ha elaborado la edición americana de la revista 'Vanity Fair'. 

12 septiembre, 2017 17:02

Noticias relacionadas

Letizia (44 años) es la reina mejor vestida del mundo. Así lo atestigua la lista anual que la revista Vanity Fair en su edición estadounidense publica cada año. La esposa de Felipe VI (49) ha logrado no solo colarse en el ranking sino aparecer en el primer puesto de las royals. Un sitio que se ha ganado a pulso con algunos de sus últimos diseños como el look amarillo con el que sorprendió en su visita de Estado al Reino Unido. De hecho, el diseño de María Nieto de seda amarillo limón y abrigo en tweed de verano con cinta de macramé amarillo hielo ha sido destacado como uno de los estilismos más memorables del año.

• Los vestidos más icónicos de la reina Letizia

Otro de los modelos alabados y que la ensalzan como una de las mujeres más elegantes es el diseño rojo intenso de Stella McCarteney a juego con los zapatos del mismo color, que lució en el 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda, en marzo de este mismo año. Algunos de los calificativos que recibió la monarca ese día fueron: "Letizia impresionante...", "La reina, espectacular...", "Doña Letizia, imponente de rojo...".

[Más información: La reina Letizia, espectacular en la fiesta de cumpleaños de Guillermo de Holanda]

Además sus últimas apariciones también le han hecho merecedora del título como la reina mejor vestida del mundo. En una de sus primeras apariciones públicas, después de sus vacaciones estivales, Letizia ha sido muy aplaudida con un elegante diseño de la colección primavera-verano 2017 de Carolina Herrera para asistir para presidir el acto "Oncología e Investigación en España y su entorno: compartiendo conocimiento en cáncer" en el Museo del Prado. Se trata de un vestido blanco y negro con escote barco que estrenó el pasado junio y con el que recibió muy buenas críticas. 

La reina española no es la única que figura en el listado. Máxima de Holanda (46) y su marido, el rey Guillermo (50), aparecen en el apartado de Parejas junto a Emmanuel (39) y Brigitte Macron (64) y el matrimonio formado por Barack (56) y Milleche Obama (53). Además, la revista reserva una mención especial al príncipe Felipe, duque de Edimburgo, que este año se ha retirado de la vida pública.

La Lista de los Mejor Vestidos se publica en Vanity Fair desde 2002. Desde entonces han pasado mujeres como Jacqueline Kennedy o Grace Kelly. Entre las españolas se encuentra Naty Abascal (74).