La reina Letizia, durante una cena de gala con el presidente de Argentina.

La reina Letizia, durante una cena de gala con el presidente de Argentina. Gtres

Casas Reales UN PATRIMONIO ¿REAL?

Un medio británico asegura que Letizia tiene una fortuna de más de 8 millones

El periódico inglés Express ha publicado a cuánto asciende el patrimonio personal de la reina. Las estimaciones las ha realizado en base a las cifras que ha recopilado de otros medios. 

1 septiembre, 2017 14:41

Noticias relacionadas

Si hace unas semanas Letizia (44 años) se alzaba con uno de los primeros puestos de la lista Forbes de las 50 mujeres más poderosas de España en lo que a influencia se refiere, ahora le toca el turno a su solvencia económica, que es más de lo que muchos pudieran imaginar.

[Más información: Botín, Letizia, Cospedal... Éstas son las 20 mujeres más poderosas de España]

Así al menos lo asegura el diario británico Express, que cifra la fortuna de la reina patria en 7,7 millones de libras, lo que equivaldría a 8,3 millones de euros, según las estimaciones que maneja el rotativo y que hacen referencia a cantidades calculadas en 2014 por otras publicaciones (como los portales MSN o Richest Lifestyle), pero sin base económica fiable

Letizia, durante uno de sus actos oficiales.

Letizia, durante uno de sus actos oficiales. Gtres

La prensa internacional no ha tardado en sorprenderse por lo rápido que ha visto aumentar su patrimonio la mujer de Felipe VI (49) teniendo en cuenta el modesto origen de la asturiana, periodista de profesión, perteneciente a una familia de clase media e hija de una enfermera y un periodista. "Su valor se ha disparado considerablemente desde que se casó con el rey", señala Express.

Lo que también destaca el citado rotativo es la fortuna del monarca actual, cifrada en el doble que su esposa, concretamente en 15,5 millones de libras, es decir, más de 16 millones de euros. Lo que sí destaca la publicación es el esfuerzo de Felipe VI para adaptarse a la crisis económica que atraviesa el país rebajando su sueldo en 2015 en un 20%.

Los reyes Felipe y Letizia, a su llegada a un acto.

Los reyes Felipe y Letizia, a su llegada a un acto. Gtres

Express compara la gran diferencia que existe entre la fortuna de los reyes españoles y la de otros royals como Isabel II (91), cuyo patrimonio era a finales de 2016 de 415 millones de libras (unos 480 millones de euros). En este cálculo, eso sí, se incluían todas las residencias, palacios y demás propiedades de la monarca británica.

[Más información: El verdadero imperio de Isabel II: 15.000 millones de euros en bienes inmuebles]