Froilán (18 años) está viviendo su primer amor, al menos de manera pública, con Mar Torres-Fontes Fuertes (18). Aunque hace algunos meses la joven negó esta relación, esta semana se ha podido ver a la pareja en actitud muy cariñosa en una playa de Ibiza. De él sabemos todo. Le hemos visto nacer, dar sus primeros pasos, sus primeras travesuras... Muchos aún recordarán la patada que lanzó a su prima Victoria López de Quesada y Borbón Dos Sicilias en la boda de sus tíos Felipe VI (49) y Letizia (44). Conocemos sus gustos, aficiones, sus entradas y salidas... de él, y de todos los miembros de la Casa Real. Ella, en cambio, era una persona desconocida para la mayoría de los españoles, aunque proviene de una de las familias más acaudaladas de España.

Mar es hija de Juan Torres-Fontes y María del Mar Fuertes. Su abuelo materno es Tomás Fuertes, propietario del Grupo Fuertes, uno de los holding empresariales españoles más importantes cuyo buque insignia es ElPozo Alimentación. Tanto que ocupa el puesto 24 en la lista Forbes, que señala las 200 mayores fortunas de este país, por delante de personalidades como la aristócrata Carmen Thyssen (74). El capital que acumula el empresario murciano es de alrededor de 1.000 millones de euros, como se publicó hace unos meses.

Además, la familia participa en las sicavs Fuerfin, Fusopar, Fuerfondo y Fueribex, que tienen paquetes de acciones de ACS, Repsol, BBVA, Santander y CaixaBank, entre otros, como informó Expansión en un artículo sobre esta saga. En la actualidad, Rafael, tío de Mar, es el que lleva los mandos de la compañía. La novia de Froilán es hoy una de las herederas del Grupo Fuertes.

Tomás Fuertes ElPozo

Los padres de Mar están actualmente separados. La joven reside en un piso en el barrio de Salamanca en Madrid junto a su madre y a su hermana Marta. Tiene además otros dos hermanos por parte de padre, que se casó con otra mujer después de divorciarse. Juan Torres-Fontes ha acaparado algunos titulares, sobre todo en la prensa local de Murcia, al estar imputado en la operación Umbra, que investiga presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, negociaciones prohibidas a los funcionarios, además de falsedad en documento mercantil y delito contra la Hacienda Pública.

Una historia de amor que nació en un internado

La pareja se conoció en un internado de Sigüenza, donde ambos estudiaban en 2014. Allí surgió primero una relación de amistad entre ellos. "Somos amigos y ya está", llegó a confesar la joven el pasado año a Vanitatis. Sin embargo, a estas alturas ya no hay duda de que entre ellos hay mucho más después de las imágenes que ha publicado la revista Diez Minutos en las que se les ve abrazándose y besándose. Ya no se esconden. De hecho, hace unas semanas acudieron juntos a un evento de Telva para sorpresa de todos los asistentes. Se hicieron selfies y disfrutaron de los temas del grupo Taburete, compuesto por el hijo de Luis Bárcenas (59). También han compartido vacaciones en Marbella.

[Más información: Froilán exprime su último verano antes de iniciar sus estudios en Madrid]

Mar y Froilán estuvieron separados un año, justo el tiempo en el que el nieto de los reyes eméritos Juan Carlos (79) y Sofía (78), dejó Madrid para trasladarse a Estados Unidos a seguir con su formación académica. Ahora, en contra del deseo de sus padres, la infanta Elena (53) y Jaime de Marichalar (54), el joven continuará su estudios en la capital española. Quiere estudiar Administración y Dirección de Empresas en el CIS, una universidad americana. Así se quedará cerca de su novia.

Mar y Froilán en un evento en Madrid. Gtres

Noticias relacionadas