No todos los destinos exigen la misma maleta ni todos los viajeros necesitan el mismo equipaje. Te damos las claves para acertar, sea cuál sea tu carácter, personalidad o el lugar al que vayas.

Ejecutivo: Bugaboo Boxer

Después de revolucionar el mundo de los cochecitos para bebés y niños, la marca Bugaboo ha invertido nada menos que ocho años en diseñar el equipaje del futuro, el Bugaboo Boxer. Se compone de un chasis principal, al que vas acoplando los distintos módulos, -interconectables entre sí-, con la posibilidad de cambiar la función tradicional de tirar a empujar. Su novedoso sistema de equipaje a base de clics cambia el eje del peso para que el traslado sea ligero y no tengas que cargar con nada más durante los, a veces, larguísimos trayectos en los aeropuertos.

Cuenta con un organizador, enganchado al chasis, que permite tener a mano lo que necesitas en cada momento: ordenador, pasaporte o cualquier tipo de documento sin tener que rebuscar en bolsos, bolsas o bolsillos. Además, en colaboración con Jannissima, han ideado unos bolsas-trolleys que se acoplan también a los módulos de este Bugaboo Boxer.

Despistado: Samsonite

En 2015, 23,1 millones de piezas de equipaje fueron temporal o permanentemente perdidas. La gran mayoría fueron devueltas a sus dueños en una media de 48 horas, pero un 6% de ese equipaje nunca fue recuperado. Extraviar o perder definitivamente el equipaje es la pesadilla de todo viajero y, en el caso de los despistados, la posibilidad de dejar olvidada la maleta es muy real. 

Samsonite, la firma de maletas fundada en 1910, lleva más de 100 años intentado que nuestros viajes sean cada vez más cómodos, creando maletas más ligeras y resistentes. Su equipo de I+D trabaja en el desarrollo de un "equipaje inteligente" y se ha aliado con Vodafone para crear Track&Go™, un dispositivo que se puede incorporar a cualquier equipaje para que este sea fácilmente localizable por su propietario de una forma rápida, segura y eficaz

Aunque es todavía un prototipo (se presentó el pasado mes de febrero en el Mobile World Congress en Barcelona), se basa en dos principios: alertas de proximidad y geolocalización. Cuando el equipaje escape del radio de alcance de su dueño, instantáneamente recibirá una alerta en su smartphone. Esto le permitirá disfrutar de su viaje sin estrés, sobre todo cuando se viaja en tren o en avión y no tenemos el equipaje a la vista.

Samsonite S'Cure ofrece maletas en unos colores de edición especial: amarillo Piña, Azul Caribe, Verde Aloe o Azul Río.

Como todavía tendremos que esperar a que el prototipo sea una realidad, para este verano, la colección Samsonite S'Cure ofrece maletas en unos colores de edición especial, que también permiten a los despistados localizarlas fácilmente. Con los sugerentes nombres de amarillo piña, azul caribe, verde aloe o azul río, son perfectas para destacar y reconocer tu equipaje en la cinta del aeropuerto. Además, incorporan un exclusivo charm, realizado en cuerda azul y blanca, que lo convierten en todo un accesorio de moda.  

Fabricadas en un revolucionario propileno llamado Flowlite®, son maletas duras y resistentes, pero muy ligeras. El sistema de cierre con tres puntos de anclaje asegura que tus pertenencias se se mantengan a salvo, junto con el sello especial, que impide la penetración de agua.



Mochilero de Interrail: Bobby

Los protagonistas de la película "Eurotrip" (2004), de viaje por Europa.

La mochila Bobby de XD Design es antirrobo, con cremalleras escondidas de cierre de seguridad, tejido anticorte y antihumedad y un puerto USB para cargar el móvil. Tiene compartimentos para cada cosa y bolsillos de acceso rápido. Tiene el tamaño perfecto para recorrer un país tras otro.

Organizado: Muji 

La firma japonesa de productos de calidad sin logos, fundada a principios de los años 80 como respuesta al consumismo marquista del momento, acaba de lanzar la gama de MUJI to GO: una selección de maletas, accesorios y botellitas para viajar, que se adaptan a cada necesidad, convirtiéndose en uno de tus mejores compañeros de aventuras. Y, además, para hacer de tus escapadas lo más agradables y cómodas posible, Muji también te ofrece productos para la piel, en tamaño reducido para llevártelos donde quieras, ropa ligera de lino y con doble gasa, perfecta para cualquier destino.

Fashionista: Rimowa 

Para quienes consideran que viajar no está reñido con el estilo, la firma Rimowa, fundada en 1898, ha creado una colección cápsula con la firma de moda de Singapur, Ong Shunmugam. Seis modelos que rinden homenaje a Asia mediante el uso de textiles tradicionales de destinos como Indonesia, India, Japón, Malasia y Mongolia


Además, en la colección Classic Flight, la belleza va más allá del exterior pues el interior de cada maleta está forrado de tela impresa con las ilustraciones digitalizadas por Rizibë, artista afincada en Singapur.

Artista: American Tourister 

Si no quieres perder ni un minuto esperando a encontrar tu maleta entre otras de idéntico color y forma, la colección de Edición Limitada diseñada por Matt W. Moore para American Tourister es tu elección. Cada maleta es como una obra de arte, con diseños geométricos de llamativos colores, que harán que tu equipaje sea el más fácil de reconocer en las cintas de recogida de los aeropuertos.

Los tres modelos de la colección MWM Summer (Explore, Wanderlust o Adventure) son maletas rígidas y robustas que además, ofrecen ruedas dobles, para mayor suavidad y comodidad en los desplazamientos, y cerradura TSA. Y hay bolsas y mochilas a juego para que, cuando viajes, lo hagas con mucho arte.

American-Tourister---MWM-Summer-Fun-Group2

Cómo hacer la maleta perfecta 

Elijas la maleta que elijas, cuando las cosas se colocan de la manera correcta, podemos conseguir almacenamientos adicional. Una de las firmas legendarias en la industria del equipaje, Louis Vuittonque lleva 200 años fabricando baúles y maletas que hoy son objeto de deseo para coleccionistas, nos ofrece algunos consejos para hacer mejor las maletas y ganar más espacio. Puedes verlos, paso a paso en el vídeo The Art Packing.

The Art of Packing from Louis Vuitton

En la parte inferior de la maleta, los zapatos deben colocarse en bolsas individuales e, con el neceser y cualquier otro objeto pesado, rellenando los huecos con ropa interior y calcetines.

En la parte superior colocaremos la ropa ligera y delicada, como trajes, vestidos, blusas, camisas, polos y jerséis. Tenemos que colocar las camisas y blusas una encima de la otra con los cuellos en direcciones opuestas. De esta manera, todo llegará a su destino sin arrugas. Si enrollas los cinturones con la hebilla hacia el interior, evitarás que la hebilla rasgue los tejidos delicados o las prendas de punto.

¡Buen Viaje!