Extracto de la portada del semanario francés.

Extracto de la portada del semanario francés. Point de vue

Casas Reales CASO NÓOS

El 'sueño roto' de la infanta Cristina

La condena de Iñaki Urdangarin a 6 años y tres meses de cárcel no ha pasado desapercibida en el resto del mundo. Los medios extranjeros son implacables y se hacen eco de la pesadilla de la hija menor de los reyes eméritos.

Noticias relacionadas

La alegría con la que la infanta Cristina (51 años) ha recibido la noticia de su absolución en el marco del Caso Nóos no se ha percibido de la misma forma fuera de España. La condena de su marido, según la sentencia -que todavía no es firme- a seis años y tres meses de cárcel-, se advierte en la prensa extranjera como el final de una época dorada, de una vida de ensueño.

Es exactamente como lo describe la publicación francesa Point de Vue, que sale a los kioskos esta semana con una ilustrativa fotografía que representa la añorada felicidad del clan Urdangarin de Borbón: una instantánea de la comunión de la benjamina de los ex duques de Palma, Irene Urdangarin (11), en la que estaba presente la reina emérita Sofía (78).

Portada de la publicación gala.

Portada de la publicación gala. Point de Vue

Bajo el titular "Le rêve brisé de Cristina d'Espagne" ("El sueño roto de Cristina de España"), Point de Vue asegura en el interior de sus páginas que la sentencia ha sido toda una bofetada de realidad para el cuñado del actual rey y su familia, el despertar de un sueño reconvertido en pesadilla.

Como el semanario, han sido numerosos los medios extranjeros que han recogido la resolución del caso que hizo tambalear la corona española y que a punto estuvo de dar al traste con la institución monárquica.

Noticia de alcance mundial

Le Monde, por ejemplo, hizo hincapié en el descanso que suponía la noticia para la infanta Cristina, pese a que su marido había resultado condenado, una idea similar a la del New York Times.

Le Monde se ha pronunciado también sobre la noticia de la semana

Le Monde se ha pronunciado también sobre la noticia de la semana .

Noticia del New York Times sobre la ex duquesa de Palma

Noticia del New York Times sobre la ex duquesa de Palma .

El alemán Spiegel, por su parte, destacaba que el juicio por fraude fiscal en España había terminado y la "princesa no pisará la cárcel, a diferencia de su marido". 

Spiegel y su titular sobre la infanta Cristina.

Spiegel y su titular sobre la infanta Cristina. .

"Absolución para la princesa", era el titular elegido por Der Tagesspiegel, muy similar al escogido por The Guardian. 

Der tagesspiegel recalca la absolución de la infanta.

Der tagesspiegel recalca la absolución de la infanta. .

Extracto de The Guardian

Extracto de The Guardian .

"La princesa Cristina de España fue absuelta en un juicio por fraude fiscal", también era el epígrafe por el que optaba la BBC para hacerse eco de una de las noticias de la semana.

La BBC también ha recogido la información sobre a hermana del rey actual

La BBC también ha recogido la información sobre a hermana del rey actual .

Las televisiones de medio mundo han recogido igualmente la resolución, que marca un antes y un después en la monarquía española.

BREAKING NEWS King of Spain’s brother-in-law sentenced to six years in jail for fraud