Letizia retocándose en su espejo de bolsillo este viernes.

Letizia retocándose en su espejo de bolsillo este viernes. TVE

Casas Reales GESTO POLÉMICO

Letizia hace la 'Pascua' maquillándose delante del presidente del Gobierno

La actitud de la esposa del rey Felipe este viernes ha levantado ampollas en las redes sociales, que critican lo que consideran una falta de respeto más que un simple acto de coquetería. Isabel II y Esperanza Aguirre también suelen retocarse en público.

Noticias relacionadas

Por una vez, y sin que sirva de precedente, el protagonista de la Pascua Militar no ha sido el vestido elegido por la reina consorte Letizia (44 años), quien optó por cierto por reciclar un estilismo que lució hace ahora dos años. La anécdota de la jornada la protagonizó, sin duda, un gesto, también de la esposa del rey Felipe (44). 

Tal y como relató EL ESPAÑOL minutos después de dar comienzo el acto conmemorativo, las redes sociales comenzaron a arder justo después de que los reyes, Mariano Rajoy (61) y María Dolores de Cospedal (51) entraran en el Palacio Real. Una vez dentro, y mientras esperaban a que comenzaran los discursos del monarca actual y de la ministra de Defensa, se iniciaron los corrillos.

En uno de ellos, los reyes, el presidente del Gobierno y Cospedal charlaban animadamente dentro de la solemnidad del acto. De repente, la reina Letizia rebuscó en su bolso y sacó un espejo de bolsillo en el que se miró varias veces mientras se tocaba los labios.

Letizia se mira al espejo durante la Pascua Militar de este viernes.

Letizia se mira al espejo durante la Pascua Militar de este viernes. TVE

Fue entonces cuando el aluvión de críticas se hizo palpable en la Red de Redes. La mayoría de usuarios criticaron el gesto y lo atribuyeron a una falta de respeto ante sus interlocutores. Otros, sin embargo, lo achacaron a un momento de coquetería de la royal.

En cualquier caso, la polémica estaba servida y rápidamente las redes se hicieron eco de la actitud de Letizia, tratando de buscar una explicación.

De lo que no cabe duda es de que no es la única que recurre al espejo en público para retocar el maquillaje o consultar el estado de su rostro.

Reinas como Isabel II de Inglaterra (90) han repetido el criticado gesto mientras se encontraba en un acto público.

Isabel II siempre ha considerado que pintarse los labios en público no es de mala educación.

Isabel II siempre ha considerado que pintarse los labios en público no es de mala educación.

Incluso la política Esperanza Aguirre (65) ha echado mano del espejo durante una importante reunión con sus consejeros.

Esperanza Aguirre se maquilla delante de sus consejeros.

Esperanza Aguirre se maquilla delante de sus consejeros.