De izquierda a derecha, Letizia Ortiz y Sara Carbonero

De izquierda a derecha, Letizia Ortiz y Sara Carbonero

Casas Reales CAMBIO DE PAREJAS

¿Y si Sara fuera la reina y Letizia la esposa de Casillas?

Ambas tienen más cosas en común de lo que parece: carácter frío, periodistas, madres y envidiadas.

30 noviembre, 2016 01:09

Noticias relacionadas

Iconos de estilo, guapas y periodistas. Una es reina de España y la otra reina del corazón de Iker Casillas (35 años). Letizia Ortiz (44) y Sara Carbonero (32) son desde hace años mujeres con un enorme protagonismo. En las visita de España de los Reyes a Portugal han coincidido en la cena en el pazo de los Duques de Braganza, y los focos han reparado en el momento. Jaleos analiza cómo hubiera sido la vida de cada una de ellas en el caso de que sus parejas se hubieran intercambiado. Cómo sería Sara Carbonero si ella hubiera sido la esposa de Felipe VI (48) y qué hubiera sido de Letizia casada con el guardameta del Oporto y antes del Real Madrid.

Letizia durante su encuentro con Sara Carbonero esta semana.

Letizia durante su encuentro con Sara Carbonero esta semana.

TRAYECTORIA

Letizia comenzó su carrera televisiva en la ya extinta cadena de noticias CNN+. Estuvo allí durante dos años en el turno matinal, que iniciaba su emisión a las cinco de la madrugada. En 2000 se incorporó a Televisión Española, donde ese verano sustituyó a Baltasar Magro en Informe Semanal. En septiembre de 2003 comenzó a presentar el Telediario de las nueve de la noche. Muchos la recordarán como enviada especial a los atentados del 11 de septiembre, en la guerra de Iraq o en el desastre del Prestige.

Sara Carbonero entró en Radio Marca, como becaria y luego contratada. Pasó una corta temporada en la Cadena Ser y fue fichada por La Sexta en el 2007 donde se hace cargo de la información deportiva de los informativos. En abril de 2009, se incorpora a Telecinco como redactora y presentadora de deportes. Su primer trabajo fue cubrir como reportera el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, un trabajo que la catapultará a presentadora de deportes de la primera edición de Informativos Telecinco y a ser elegida por la edición norteamericana de la revista FHM como la reportera deportiva más sexy del mundo.

SOMOS NOVIOS, NOS QUEREMOS

Uno de los besos más famosos y aplaudidos fue el de ellos. Tras conquistar el mundial de fútbol en Sudáfrica en 2010, Iker Casillas, capitán de la Selección Española, se fundió en el beso más televisado con su amada Sara Carbonero. Aunque ya se conocía la relación entra el portero y la periodista, hasta ese momento no existía ninguna declaración pública de amor. Fue la manera espontánea de gritar a los cuatros vientos que estaban juntos, felices y enamorados.

¡Iker Casillas Besa a Sara Carbonero! - Final Fifa 2010 sudafrica

De manera más distante y fría, y como marca el protocolo, Felipe presentó en sociedad a su novia Letizia Ortiz. Fue en el Palacio de la Zarzuela ante una contenida comparecencia pública delante de un atril con un micrófono y rodeado de flashes.

Felipe & Letizia - Letizia's presentation to the press

PEDIDA DE MANO

Para la pequeña historia quedarán grabadas las palabras de una joven e inexperta Letizia Ortiz en su nuevo rol real, quien ordenó al príncipe que le dejara hablar delante de cientos de medios de comunicación. Cabe preguntarse que hubiera sucedido si la prometida de Felipe VI hubiera sido Sara Carbonero es seguro que no se hubiera atrevido a tanto. Obviamente no lo podemos saber, pero la actitud de la mujer de Casillas siempre ha sido la de mantenerse en un segundo plano.

Prince Felipe and Letizia Ortiz's Petición de Mano / Engagement Interview

BODAS

La periodista manchega nunca soñó con un gran bodorrio, por eso dio el ‘sí, quiero’ a principios de este mismo año al portero en un enlace íntimo y secreto en Boadilla del Monte, del que no se supo nada hasta tiempo después. El único invitado fue su hijo Martín y la novia no se vistió con el tradicional traje nupcial. Como reina de España no podría haber mantenido su casamiento en secreto. Como no lo fue el de Felipe VI y Letizia en La Almudena el 22 de mayo de 2004, día en el que la asturiana lució un espectacular diseño de Pertegaz con tiara y todo incluida. Como una princesa de verdad.

Boda Felipe VI y Letizia en 2004

Boda Felipe VI y Letizia en 2004

DESCENDENCIA

Felipe VI y Letizia son padres de dos niñas: Leonor, la heredera al trono, y Sofía. Como ellos, Sara e Iker tienen también dos hijos: Martín y Lucas. En este caso, son varones. No hubiera habido polémica con la ley de sucesión. No habría que cambiar el artículo 57.1 de la Constitución Española. Además, al tener descendencia masculina los niños seguramente no hubieran estado tan en el punto de mira como las infantas, quienes son escrutados al detalle en cada de una de sus apariciones públicas. Sus vestidos, sus zapatos y hasta sus famosas trenzas acaparan las portadas de las revistas.

Las infantas Leonor y Sofía

Las infantas Leonor y Sofía

Martín y Lucas con iker Casillas

Martín y Lucas con iker Casillas

FAMILIA

La hermana y amiga del alma Sara Carbonero es Irene. Ambas son uña y carne y es habitual verlas compartiendo muchos momentos de su vida juntas. Ella fue una de las primeras personas que fue a ver su primer sobrino cuando nació en la Clínica Ruber de Madrid. Por su parte, Letizia tiene dos hermanas, Telma y Érika, quien se suicidó en 2007, en el mismo piso en el que residió la reina hasta su compromiso con el entonces príncipe. A pesar de las dramáticas circunstancias Letizia, rota del dolor y ahogada por el llanto, se paró a la salida del tanatorio a hablar con los periodistas. La actitud de Sara con la prensa siempre ha sido más distante. Solo habla cuando es imagen de un evento o de una campaña publicitaria.


Fallecimiento de Erika Ortiz por libertaddigitaltv

ESCÁNDALOS

El mayor escándalo que ha tenido que soportar y que sigue sufriendo la familia real española viene por parte del yerno del rey. La cuenta atrás para Iñaki Urdangarín ha comenzado y muy pronto el tribunal decidirá si es culpable o no de los delitos de corrupción que se le imputan por el Caso Noós. Habría que ver si Sara Carbonero, en el caso de estar casada con Felipe VI, hubiera adoptado la misma actitud que Letizia, quien no tiene relación con sus cuñados. La frase bíblica "que arroje la primera piedra quien esté libre de pecado encaja con los Casilla-Carbonero. El padre de la periodista protagonizó un delito por estafa en su pueblo. 

ASTURIAS VERSUS LA MANCHA

Asturias siempre ha ocupado un lugar especial para la familia real, pero quizás mucho más desde que tenemos una reina nacida en Oviedo. Con Carbonero en el trono La Mancha hubiera tenido más protagonismo en el mapa. La periodista no olvida sus raíces y siempre que puede hace una escapada rural a su pueblo, Corral de Almalaguer, para disfrutar con los de siempre, acompañada por el mítico portero.

CIRUGÍAS

Las dos reconocen haber utilizado el bisturí al menos una vez. La Casa Real envió un comunicado informando de la operación de nariz que se hizo la reina “por problemas respiratorios”. Por su parte, Sara se operó los pechos para hacerse un aumento de mamas. En este tema también gana la reina de España.

Sara Carbonero en la fiesta de la revista Elle.

Sara Carbonero en la fiesta de la revista Elle. Gtres

EL ESTILO

Las dos son seguidoras de tendencias y les gusta ir a la moda. En las puestas de largo destacan por su elegancia como en Portugal, donde Letizia se decantó por un Carolina Herrera en color negro y Sara por un diseño bicolor blanco y negro de la firma Victoria. Es cierto, que la reina ha desafinado en alguna ocasión como cuando acudió a la ópera con un vestido corto con la espalda al aire. Por el contrario, la esposa de Iker siempre va impecable. Si ella hubiera sido la reina de España le haría competencia a la mismísima Rania de Jordania. Todo lo que se pone Carbonero se convierte en un must y las prendas se agotan en las tiendas. Ya sea unas botas, un abrigo o un jersey, o las pulseras de colores de cruz que lució en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica que se vendieron muy bien. Para el día a día tanto una como otra prefieren un estilo más casual con vaqueros y camisetas de marcas españolas como Zara o Mango. Sara Carbonero crearía más tendencia como reina que Letizia Ortiz.

Letizia en la ópera junto a Felipe VI

Letizia en la ópera junto a Felipe VI