Haakon de Noruega comparece ante los medios de comunicación.

Haakon de Noruega comparece ante los medios de comunicación. Gtres

Casas Reales LA CASA REAL PIDE PERDÓN

Escándalo: el heredero de Noruega alquila un palacio regalado por su padre de forma ilegal

La prensa local ha destapado que los príncipes herederos de Noruega alquilaban algunas de las casas de esa residencia sin el permiso correspondiente.

11 octubre, 2016 11:37

Noticias relacionadas

Haakon de Noruega (43 años) se ha visto envuelto en una nueva polémica. Si hace años las críticas y el escándalo le perseguían por su matrimonio con Mette-Marit (43), una madre soltera y con un pasado relacionado con las drogas, ahora le toca el turno a los asuntos financieros de la familia.

La prensa local, concretamente el diario Dagbladet, ha revelado que cinco de las viviendas situadas en el entorno de la residencia privada de Skaugum -que es también granja- se han alquilado sin la autorización correspondiente, según la Ley de planificación y construcción, por lo que serían ilegales. Así lo reconocen al periódico fuentes municipales de Asker (lugar en el que se ubica el complejo).

El complejo en cuestión es una granja situada a unos 20 kilómetros al suroeste de Oslo. Está compuesto por un edificio principal o mansión en la que residen los príncipes herederos y sus hijos, y varias casas cercanas que antiguamente eran residencia de labriegos. La finca cuenta, además, con establos con reses y tierras de labranza. Haakon y Mette-Marit recibieron esta propiedad como regalo de bodas de sus padres, los reyes, en el año 2001. El heredero remodeló las casas cercanas hace ya más de un lustro y las puso en alquiler. 

Imagen del complejo residencial de los príncipes Noruegos en Asker.

Imagen del complejo residencial de los príncipes Noruegos en Asker. Gtres

La Casa Real no ha tardado en pronunciarse y lo ha hecho en un comunicado remitido desde el gabinete de prensa. En él, la jefa de prensa pide perdón en nombre de Haakon, quien reconoce que la actuación "no ha sido correcta" y asume su responsabilidad ante el error administrativo.

Así lo ha reconocido la Casa Real noruega en conversación con Dagbladet, medio que también ha hablado con algunos de los inquilinos de las viviendas.

Durante el año pasado, Haakon y su familia se embolsaron 1,4 millones de coronas noruegas gracias al alquiler de estas y otras casas, algo que ha enfadado, y mucho, a cierto sector político y de la ciudadanía, que no entiende ese enriquecimiento de la Familia Real al margen de la asignación que reciben.

Haakon en Portugal y Ari Behn en Jerez

Mientras Dagbladet publicaba el escándalo real, Haakon se encontraba en Portugal junto al hijo de Mette-Marit. Por su parte, el ex yerno de los reyes noruegos, Ari Behn (44), que se separó hace dos meses de Marta Luisa de Noruega (44), ha disfrutado estos días de España. Concretamente ha viajado a Jerez de la Frontera, en Cádiz para montar a caballo y relajarse con los paisajes de Andalucía.

Finding myself in Andalucia with Don Alfonso aka @alcantaraecuestre #andalucia #horses #horseriding #aribehn

Un vídeo publicado por Ari Behn (@ari.behn) el 6 de Oct de 2016 a la(s) 7:56 PDT