La reina Letizia, en un acto en Oviedo este viernes.

La reina Letizia, en un acto en Oviedo este viernes. Efe

Casas Reales SUS HOMÓLOGAS SÍ ESTÁN

La reina Letizia no es tan moderna: huye de las redes sociales

La esposa de don Felipe es una mujer muy actual en cuanto a la música, la moda y la gastronomía. Pero hay algo en lo que no se ha actualizado: las nuevas tecnologías.

26 julio, 2016 01:05

Noticias relacionadas

Doña Letizia (43) siempre se ha caracterizado por la innovación y la modernidad. Si hablamos de peinados o de estilismos, no cabe duda de que le encanta ir a la última y crear tendencia. Si nos referimos a la música, está claro que es una mujer moderna que disfruta igual de un concierto de rock que de un festival de música indie. Y en cuanto a la gastronomía, lo mismo. La esposa de don Felipe (48) suele acudir con asiduidad a restaurantes de moda y, además, suele probar platos de lo más puntero e iniciarse en innovadoras dietas.

Pero hay algo en lo que la nuera de don Juan Carlos aún no se ha actualizado: las nuevas tecnologías. La reina Letizia no es amiga de las redes sociales ni de mostrar su faceta más personal y familiar a los ciudadanos a través de estas herramientas digitales de moda. Y eso es algo en lo que sus homólogas le llevan la delantera.

La esposa de don Felipe, durante una visita a un conservatorio de música.

La esposa de don Felipe, durante una visita a un conservatorio de música. Efe

Si los ciudadanos españoles quieren conocer más a sus hijas Leonor (10) y Sofía (9) han de conformarse con la información dosificada que comunica Zarzuela a través de sus canales oficiales en You Tube, Twitter o Facebook

Sin embargo, otras royal sí lo hacen. Es más, son tan asiduas de las redes sociales que los ciudadanos conocen (y aprecian) mucho más a sus miembros reales gracias a esta cercanía que demuestran en Internet.

Mette Marit de Noruega

Una de las últimas en caer en las redes (y nunca mejor dicho) de las redes sociales ha sido la esposa de Haakon de Noruega (43). La princesa Mette Marit (42) sólo lleva una veintena de publicaciones en Instagram y ya congrega a casi 100.000 seguidores que día a día son testigos de la faceta más íntima y personal de la royal, que tan pronto publica una imagen de su hija Ingrid Alexandra (12) como otras instantáneas de sus momentos más divertidos y de ocio.

God Sommer ⚓️

Una foto publicada por @crownprincessmm el 23 de Jul de 2016 a la(s) 11:18 PDT

No deja de ser curioso que la cuenta de Mette Marit de Noruega en Twitter supere en seguidores a la de la propia casa real noruega, pues suma ya 119.000 followers.

Rania de Jordania

La mujer del rey Abdalá (54) es una de las más activas (y activistas) de las monarquías reinantes. Con perfiles en varias redes sociales en los que aglutina más de siete millones de followers en total, Rania de Jordania (45) relata en ellos sus actividades benéficas, sus reivindicaciones y sus momentos más familiares. 

Fue una de las pioneras en unirse a las redes sociales, pues lleva en Twitter desde el año 2009 y es una de las que más cercanía demuestra en este sentido. 

Charlene de Mónaco

Ser considerada la princesa más triste de Europa no es óbice para ser moderna y acercarse a sus ciudadanos a través de las nuevas tecnologías. Charlene de Mónaco (38) cuenta también con un perfil en la red social Instagram, aunque mucho menos exitoso que sus homólogas. 

Hello everyone! I hope you all had a beautiful Father's Day!! Bonjour à tous! J'espère que vous avez passé une belle journée d' père !! :)

Una foto publicada por Princess Charlene (@princesscharleneofmonaco) el 20 de Jun de 2016 a la(s) 6:53 PDT

A través de su cuenta, hace partícipes a sus seguidores de momentos clave de su vida y de la de sus hijos, Jaime y Gabriela (1). Pese a los rumores de crisis que planean sobre su matrimonio, Alberto de Mónaco (58) aparece en la red social de su mujer con bastante asiduidad.

Magdalena de Suecia

Una de las princesas más activas y cercanas, junto a Rania de Jordania, es Magdalena de Suecia (34). En su caso, es Facebook la red social elegida por la hija de Carlos Gustavo (70) y Silvia (72) para mostrar al mundo (a casi un millón de personas, concretamente) su faceta más solidaria y familiar, pues la royal gusta de colgar fotografías de sus hijos, pero también de sus actividades benéficas.

Nicolas, hijo menor de Magdalena de Suecia.

Nicolas, hijo menor de Magdalena de Suecia. Facebook

Federico y Mary de Dinamarca

La pareja heredera al trono danés no podían ser menos. En aras de preparar el terreno para cuando llegue el momento de alzarse la corona, el matrimonio calienta motores y se gana al pueblo con fotografías de lo más tiernas de la familia. Eso sí, de forma conjunta. 

El perfil de Federico (48) y Mary de Dinamarca (44) en Instagram está plagado de instantáneas familiares que permiten a los paisanos daneses conocer a todos los miembros del clan regio, algo harto beneficioso de cara a su futura labor como reyes y a la consiguiente aceptación por parte de los ciudadanos.

Baby Isabella 👨‍👩‍👧 #princessisabella #crownprincessmary #crownprincefrederik

Una foto publicada por Frederik & Mary de Dinamarca (@dinamarca.royals) el 18 de Jul de 2016 a la(s) 5:16 PDT

Marie Chantal Miller

Pese a no ser de la familia real propiamente dicha, es de recibo resaltar la actividad de la mujer de Pablo de Grecia (49) en las redes sociales. La sobrina de don Juan Carlos (78) y doña Sofía (77) es una de las royal más modernas en todos los ámbitos: reside en Londres, posee una firma de ropa propia, está completamente integrada en la vida social de la capital británica y muestra cada día su universo personal a través de sus perfiles en Internet.

Así, sus hijos, sus vacaciones, sus creaciones culinarias, sus mascotas e incluso los momentos más especiales de su vida y de la de su familia son candidatos a aparecer en la cuenta de Marie Chantal Miller (47), que no tiene ningún reparo en que medio mundo (o al menos sus 88.000 seguidores) conozca su faceta más íntima a través de Instagram.

Breakfast...

Una foto publicada por Marie-Chantal Of Greece (@mariechantal22) el 23 de Jul de 2016 a la(s) 1:10 PDT