Melody actuará en la gran final del Benidorm Fest 2026 finalmente. La última ganadora del certamen alicantino parece haber resuelto sus diferencias con Televisión Española y estará presente en la gala del 14 de febrero.
Aprovechando el pico de audiencia que conlleva el fútbol, la cadena pública lo anunció en el descanso del Albacete-Barcelona de Copa del Rey.
Fue María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, la encargada de dar la noticia desde el hotel Don Pancho de Benidorm, donde ya están alojados los participantes de este año, listo para encarar los primeros ensayos.
Después de mostrar una vitrina con figuritas de las ganadoras anteriores del Benidorm Fest, la directiva daba paso al vídeo en el que Melody confirmaba su presencia.
"Muy buenas, amigos, ¿qué tal estáis? Acabo de salir recién del estudio, ahora volveré a entrar porque estoy terminando lo que va a ser mi próximo disco, que tengo muchísimas ganas de que lo escuchéis porque es espectacular", adelantó la representante de España en Eurovisión 2025.
Y, acto seguido, decía: "Pero, tengo que dar una noticia. Estaré en la final del Benidorm Fest compartiendo música y pasándolo súper bien. Nos vemos muy pronto".
Las dudas se disparaban hace unas semanas. RTVE desvelaba que Chanel Terrero, Blanca Paloma y Nebulossa, triunfadoras del certamen en 2022, 2023 y 2024, actuarían en la final del Benidorm Fest 2026.
Pero no había rastro de Melody, la ganadora del año pasado y abanderada española, que tuvo sus más y sus menos con la Corporación tras el batacazo en Eurovisión.
Tensiones con RTVE
Una semana después de su experiencia en Basilea, la cantante ofreció una tensa rueda de prensa en Prado del Rey en la que no faltaron titulares.
La de Dos Hermanas acusó a RTVE de, supuestamente, no dejarle plena libertad respecto a su candidatura. Hasta David Broncano 'recibió' esa calurosa tarde de mayo.
Y es que la artista se sintió ofendida por unas bromas que se hicieron en La Revuelta sobre su salud mental cuando les dio 'plantón', pese a tener una visita pactada después de su paso por Eurovisión.
La misma noche que Broncano se negaba a pedir perdón a Melody, Pablo Motos anunciaba que la abanderada visitaría El Hormiguero la semana posterior.
Ahora, esas rencillas habrían quedado atrás, si bien su misma participación en el Benidorm Fest 2025 la comprometía "especialmente a participar y actuar en los actos de selección del representante para el siguiente Festival de Eurovisión".
Así lo indica textualmente el ente público en las bases del Benidorm Fest 2025. De ahí que su ausencia resultase llamativa en una edición especial del concurso, la quinta y primera en la que el ganador no acudirá a Eurovisión.
