Flojo estreno el que ha tenido DecoMasters en La 1. El nuevo talent de TVE aterrizó en el prime time de la cadena pública con un dato bastante discreto pese a tener en su casting famosos de la talla de Mar Flores, su hijo Carlo, Antonia Dell'Atte o Eduardo Casanova.
El programa de Shine Iberia firmó un 11,2% de cuota de pantalla y 752.000 espectadores. De hecho, DecoMasters no aprovecha el arrastre que dejó Broncano, que marcó su mejor resultado desde el 20 de noviembre.
La Revuelta se apuntó un 13,6% de share (1.786.000) a la visita del elenco de Aída y vuelta, la película que recupera la esencia de la mítica serie de Telecinco.
Decomasters, además, fue tercera posición en su franja, por detrás de Telecinco (12,6%) y Antena 3 (11,5%).
Así las cosas, el formato de RTVE pierde contra Casados a primera vista. Pese a contar con concursantes anónimos, el dating de Bulldog TV revalida su liderazgo en Telecinco por segunda semana consecutiva con un 13% de share y 909.000 seguidores.
Eso sí, pierde nueve décimas respecto a su estreno la semana pasada.
En cuanto al access, este lunes era un día clave porque Mediaset ejecutaba un movimiento importante. No obstante, El Hormiguero continúa imbatible. El formato de Pablo Motos marcó un 15,5% y algo más de dos millones de espectadores con uno de sus invitados fetiche, Miguel Ángel Revilla.
First Dates registró un 8,3% en el access de Telecinco. Es decir, ni empeora ni mejora las cifras que viene anotando la cadena en las últimas semanas. No obstante, es un dato insuficiente para las aspiraciones que tiene el grupo.
Por su parte, Horizonte arranca su andadura diaria con un 7,6% en Cuatro. El programa de Iker Jiménez y Carmen Porter no consigue acercarse ni a Motos ni a Broncano, pero sí que sienta unas bases muy sólidas en el access.
Quien sufre de este terremoto televisivo es El intermedio, que se queda con un débil 5,9% en laSexta.
