Óscar Díaz en 'Pasapalabra en familia'.

Óscar Díaz en 'Pasapalabra en familia'.

Bluper

La otra vez que Óscar Díaz se llevó el bote de 'Pasapalabra': en Telecinco, en 2018 y junto a su familia

Este traductor madrileño ha conseguido el bote del concurso, que ascendió a más de 1,8 millones de euros.

Publicada
Actualizada

En marzo de 2023, el sevillano Rafa Castaño consiguió el premio más alto de la historia de Pasapalabra, con un bote de 2,2 millones. Estuvo 197 programas, y consiguió la hazaña de resolver el rosco del tirón. Desde entonces nadie había conseguido resolver un rosco completo, hasta esta noche. Y es que Óscar Díaz, un madrileño que se dedica a la traducción, ha logrado dar todas las respuestas correctas a Roberto Leal, lo que le ha valido un bote de más de 1,8 millones de euros.

El nombre de Óscar está relacionado de forma muy estrecha a la de los concursos de televisión. Ahora ha ganado el bote de Pasapalabra, pero antes también lo habíamos visto en Saber y ganar, de La 2. E incluso participó en Toma nota, un concurso musical que emitía Telecinco en el año 1998. Y también había concursado en Pasapalabra, en la etapa de Antena 3 que presentó Silvia Jato.

En los años que Pasapalabra se emitió en Telecinco, Óscar no puso a prueba sus conocimientos (y sus nervios) en la competición tradicional, pero sí que fue uno de los concursantes de Pasapalabra en familia. Recordemos que fue un spin-off del Pasapalabra original, que presentó Christian Gálvez, y en el que participaban en el equipo tres miembros de una misma familia. Se emitía en la franja de la sobremesa, cubriendo el hueco que había dejado Cámbiame.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Óscar concursó junto a su hermana Lucía y su esposa, Patricia. Y allí también logró hacer historia. Óscar, junto a Lucía, resolvió el rosco y el equipo se llevó 198.000 euros de bote. De es La entrega se emitió a inicios de abril, y fue el primer y único bote que entregaron. El formato tuvo una corta vida, entre el 16 de abril y el 14 de junio.

La hazaña de Óscar y la familia Díaz fue bastante considerable, pues era su primera participación en el concurso, así que se puede decir que llegaron y besaron el santo. Sus rivales eran la familia Sosa, compuesta por Merche, Jorge y Guille, y que participaban en su tercera entrega.

Valeriana, Sexador y Judas fueron las tres últimas respuestas que hicieron a Óscar ganador de este rosco. Entonces se explicó que su esposa Patricia es licenciada en Psicología y que trabajaba en el departamento de Administración y Logística de una empresa biotecnológica. Por su parte, su hermana se presentó como licenciada en Ciencias Ambientales, y estaba en paro en ese momento. Como anécdota, en aquella época Pasapalabra rapaba a quienes ganasen el bote; en el caso de Óscar, aceptó el reto de teñirse la barba de verde para celebrarlo. Y llamó en directo a su madre, Conchi, para anunciarle la grata noticia.