
José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, y su mujer, Teresa Urquijo, en un montaje de EL ESPAÑOL. GTRES / Finca Las Tenadas
La exclusiva finca en la que el primo de Martínez-Almeida celebra la boda más 'in' de la alta sociedad de Madrid
Félix de Gregorio Navasqüés, pariente del edil, celebra su matrimonio con Almudena Montejo Elorza en un exclusivo recinto a las afueras de Madrid.
Más información: José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo reaparecen juntos en el fútbol: las primeras imágenes de ella embarazada
Madrid acoge este sábado, 15 de febrero, una boda que congregará a la alta sociedad, así como a miembros de la nobleza. Se casa Félix de Gregorio Navasqüés, un primo segundo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (49 años).
Aunque el joven es un desconocido para el gran público, ha trascendido a la luz pública que muchos de los invitados a su enlace con su prometida, Almudena Montejo Elorza, son de alta alcurnia. Una vez que finalice la ceremonia religiosa, todos ellos se darán cita en la finca Las Tenadas, en Colmenar Viejo. En este lugar, gestionado por el grupo hostelero La Blonda, se ofrecerá un banquete por todo lo alto.
Te contamos todos los detalles de la finca. Un lugar de excepcional belleza a las afueras de la capital que cuenta con una decoración exquisita y con jardines "de autor".
Los salones están decorados por Isabel López-Quesada. Una profesional del interiorismo que ha desarrollado su labor dentro y fuera de España en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suiza, Japón o República Dominicana. Es "un espacio que cuenta con una base perfecta para bodas", reza la descricpión de la finca en su página web.
Además de la arquitectura o el ambiente interior, las zonas exteriores se han creado a conciencia. El responsable de diseñar el jardín, en el año 2014, es Fernando Martos. Este paisajista organizó "dos espacios ajardinados separados, unidos por una gran pérgola de recepción de hierro y cañizo, a la que conduce un camino de grava flanqueado por setos de laurel que ocultan el párking", tal y como él mismo describe en su site.

Una imagen de la zona exterior de la finca Las Tenadas, en Colmenar Viejo. Finca Las Tenadas.
Uno de los principales atractivos de este recinto es su conexión con la naturaleza. En los jardines abundan los ejemplares de Gleditsia triacanthos ‘Skyline’, un árbol "de plumoso follaje verde limón, duro y de rápido crecimiento" que proyectan una sombra ligera a quienes disfrutan de un cóctel al aire libre.
También hay grandes superficies de grava prensada, así como estanques y plantas de lo más variadas: rosales, hierbas ornamentales, equináceas blancas y rosadas, setos de ramaje púrpura o agapantos blancos. Todo un vergel.
Si el tiempo acompaña y las temperaturas lo permiten, es probable que el cóctel de bienvenida que precede al banquete se celebre en estos jardines de estilo inglés. Y es que en los parterres no faltan bancos, sillas y sillones para los invitados que quieran tomar un poco de aire fresco.

El primo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se casa el sábado 15 de febrero. Finca Las Tenadas
En lo que respecta al interior, los espacios "son amplios y luminosos" ya que "los interiores de la finca están edificados para aprovechar al máximo la luz natural, con grandes ventanales y techos altos que crean una sensación de amplitud y luminosidad", tal y como destacan en la web de la finca.
Salón con chimenea
El salón principal cuenta con detalles arquitectónicos tan llamativos como vigas vistas y una chimenea "que añaden carácter y calidez".

Interior de la finca en la que el primo de Almeida recibirá a los invitados a su enlace. Finca Las Tenadas
Sobre el menú que los novios han elegido para agasajar a sus invitados, se desconocen aún los detalles. Pero es probable que hayan optado por recetas de temporada y platos de la región, asesorados por el "equipo experto" de la finca, que se encarga "de cada detalle" y garantiza que todo se haga con "los proveedores del sector".

Interior de la finca Las Tenadas, a las afueras de la capital, en la localidad de Colmenar Viejo. Finca Las Tenadas
A la vista de las fotos está que el emplazamiento es perfecto. Elegante, tranquilo y con todo lo que una boda de nivel requiere. Su ubicación, además, es idónea. Se encuentra a unos 20 minutos en coche de la iglesia en la que los novios se darán el 'sí, quiero'.
Boda por la iglesia en El Pardo
Félix de Gregorio Navasqüés y Almudena Montejo Elorza se convertirán en marido y mujer no muy lejos de donde celebfrarán la fiesta: en la parroquia Bautismo del Señor -en el distrito de Fuencarral-El Pardo-.

Interior de la finca Las Tenadas. Finca Las Tenadas
Tanto la novia como la madrina lucirán diseños de Navascués, la misma firma que eligió Teresa Urquijo el día de su enlace con Almeida. La pareja, que espera su primer hijo en común, figuran entre los asistentes más mediáticos. Ambos celebrarán su primer aniversario de boda el próximo 6 de abril.

Félix de Gregorio Navasqüés, primo del alcalde de Madrid, se casa el sábado 15 de febrero en la capital. GTRES / LinkedIn
Por último, queda conocer un poco mejor a los novios. Félix de Gregorio Navasqüés, primo de José Lujis Martínez-Almeida, es analista financiero y trabaja en PwC España. Es hijo de María Navasqüés Torroba, prima del político por parte de madre. Esta, a su vez, es hija de Emilio de Navasqüés, hermano de Ángela de Navasqüés, la madre del edil, quien murió en 2019.
La novia, por su parte, es Almudena Montejo Elorza. Licenciada en Medicina por la universidad Francisco de Vitoria, desarrolla su actividad en la especialización de oftalmología en un hospital de Ávila.
Presumiblemente ilusionados, los recién desposados se reunirán con sus seres queridos en una finca que ya está engalanada y lista para festejar de manera espléndida la unión eclesiástica de sus protagonistas.