Imagen de Daniel Sancho.

Imagen de Daniel Sancho. EFE

Corazón SUCESOS

Desvelamos el contenido de la carta que la policía de Tailandia envió a la Fiscalía y que 'condena' a Daniel Sancho

El documento oficial arroja que hubo premeditación en el asesinato y posterior descuartizamiento de Daniel Sancho al médico Edwin Arrieta. 

18 octubre, 2023 18:27

El caso que gira en torno al crimen cometido por Daniel Sancho (29 años) en Tailandia continúa dando mucho que hablar. El hijo del actor Rodolfo Sancho (48) permanece desde el pasado 7 de agosto en la cárcel de Koh Samui, en Tailandia, acusado de asesinar y descuartizar, supuestamente, al médico colombiano Edwin Arrieta. Las últimas informaciones relacionadas con el conocido como Caso Sancho han sido las palabras del padre del acusado. Y es que, hace apenas unos días, el actor quiso romper su silencio de nuevo emitiendo un rotundo comunicado con el que desmentía las declaraciones del letrado tailandés, Sr. Anan. 

"Puestos en contacto con el citado letrado, a través del titular del despacho profesional en el que el Sr. Anan presta sus servicios, desmienten que se haya realizado ningún tipo de declaración sobre el caso que se sigue en Tailandia contra Don Daniel Sancho Bronchalo ni ha emitido opiniones al respecto a ningún medio de comunicación acreditado para este fin, pues de haber sido así, tal y como él mismo nos señala, dañaría directamente su reputación y profesionalidad", decía Rodolfo Sancho a través de un comunicado. 

En cuanto al propio Daniel Sancho, son pocas las informaciones que se han publicado al respecto. Lo más destacado es que a principios de mes se le pudo ver muy diferente a como se le conocía. El joven aparecía con la cabeza rapada y semblante pálido en una fotografía que se filtró dentro de la cárcel tailandesa, donde se encuentra en prisión preventiva. Desde entonces, ha sido poco más lo que se ha sabido del hijo del actor. Sin embargo, en las últimas horas ha salido a la luz un documento que podría dar un giro al caso. 

[Rodolfo Sancho actualiza la situación de su hijo Daniel en la prisión de Koh Samui: el rotundo comunicado]

Imagen personal de Daniel Sancho.

Imagen personal de Daniel Sancho. Instagram

En la actualidad, Daniel Sancho se encuentra a la espera de que la Fiscalía termine de realizar las valoraciones pertinentes sobre el informe de la investigación policial. Una vez finalizado este trámite, la Fiscalía emitirá un escrito de acusación al magistrado y este será el encargado de fijar la fecha en la que se celebrará el juicio en Tailandia. Hasta hace apenas unos días, la prórroga finalizaba el 17 de octubre. Sin embargo, la Fiscalía solicitó finalmente que se extendiera otros doce días con el fin de poder emitir el informe. 

A la espera de que pasen estos días y la Fiscalía envíe el informe al magistrado, continúan filtrándose informaciones sobre el Caso Sancho. Ahora, un equipo de Telecinco, concretamente de Vamos a ver, ha tenido acceso en primicia al documento que la policía tailandesa envió hace unos días a la Fiscalía. En la carta las autoridades del país asiático dejan claro que el crimen que cometió Daniel Sancho y el posterior descuartizamiento a Edwin Arrieta se produjo con premeditación. 

"Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta intencionadamente con premeditación y enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver", empieza textualmente el escrito de la Policía a la Fiscalía.

[El caso Daniel Sancho, de la A a la Z: guía para no perderse en el cruento crimen en Tailandia un mes después]

Carta de la Policía de Tailandia.

Carta de la Policía de Tailandia.

Tal y como han informado desde el programa, el Despacho Criminológico Jurídico Balfagón y Chipirrás ha elaborado un informe para aportar a la defensa de Daniel Sancho. El principal objetivo es poder demostrar que no ha habido premeditación en el crimen. Para ello, aportarán una serie de pruebas. La primera, que Daniel Sancho habría comprado el cuchillo y la sierra para utilizarlos como chef. La segunda, que la sierra que compró Daniel "no es la más idónea para descuartizar un cadáver". En este sentido, la defensa alega que si Sancho hubiera querido matar y descuartizar a Edwin Arrieta hubiera elegido una sierra de carnicero.

Por último, y como tercera prueba, la defensa hace referencia a las bolsas de basura. Tal y como afirman, las que se compraron fueron diferentes a las que se han dicho. Además, aseguran que estas se usan frecuentemente en Tailandia. "Se utilizan como protector para la lluvia, protector de ropa en cocina o para cubrir enseres personales en salidas al mar, entre otros", aseguran, según ha podido saber Telecinco. En este sentido, alegan que se compraron para utilizarlas en actividades de restauración. 

Así cometió Daniel Sancho el crimen en Tailandia

Han pasado ya dos meses desde que salió a la luz la detención de Daniel Sancho. El hijo del actor Rodolfo Sancho (48) permanece desde el pasado 7 de agosto en la cárcel de Koh Samui, en Tailandia, acusado de asesinar y descuartizar al médico colombiano Edwin Arrieta.

Daniel Sancho antes de ser trasladado a la prisión de Koh Samui.

Daniel Sancho antes de ser trasladado a la prisión de Koh Samui. EFE

El joven viajó junto a él con el propósito de celebrar la fiesta de la luna llena en el país asiático. Sin embargo, dos días más tarde fue la última vez que Edwin Arrieta fue visto con vida en la playa Haad Rin, horas antes de que Sancho perpetrara el crimen en el bungalow donde ambos se alojaban. 

Según la versión conocida hasta el momento, Sancho descuartizó al médico colombiano con los cuchillos y utensilios que había comprado el día anterior. Para deshacerse del cadáver, el hijo de Rodolfo Sancho pagó 1.000 dólares a una mujer para que le prestara un kayak, que sirvió como medio de transporte para trasladar el cuerpo hasta ser arrojado al mar y a un vertedero. 

Hay que recordar que, el pasado mes de septiembre, el fiscal se opuso a la extradición de Sancho al considerar que existían medidas "alternativas" que permitían la celebración del juicio. Además, tal y como se confirmó, no constataba en ningún momento que la estancia del acusado en Tailandia buscara sustraerse de la Justicia española, ya que "siempre ha estado a disposición del Juzgado en todos los emplazamientos recibidos".