Ari Behn y la princesa Marta Luisa de Noruega, cuando estaban casados.

Ari Behn y la princesa Marta Luisa de Noruega, cuando estaban casados. GTRES

Corazón DURA PÉRDIDA

Se suicida Ari Behn, ex marido de la princesa Marta Luisa de Noruega

El escritor, de 47 años, estuvo casado 14 años con la princesa noruega y tuvieron tres hijas. La casa real nórdica ha mostrado sus condolencias.

25 diciembre, 2019 23:42

Noticias relacionadas

"Con gran tristeza en nuestros corazones, nosotros, los parientes más cercanos de Ari Behn, debemos anunciar este miércoles que ha fallecido. Pedimos respeto por nuestra privacidad en el futuro en nombre de la familia". Así ha explicado la familia del ex marido de la princesa Marta Luisa de Noruega su muerte a los 47 años que, según la radiotelevisión noruega NRK, se trata de un suicidio.

"Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante muchos años, y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos de él. Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su amado padre y tengan una profunda compasión por sus padres y hermanos, que ahora han perdido a su amado hijo y hermano", reza la nota de condolencia emitida por los reyes de Noruega, Harald y Sonia.

Marta Luisa y Ari Behn en una imagen de hace años.

Marta Luisa y Ari Behn en una imagen de hace años.

También los príncipes herederos, Haakon y Mette-Marit, han lamentado su pérdida. "Fue un buen amigo, un querido miembro de la familia y un tío maravilloso, con quien compartimos muchos de los pequeños y grandes momentos de la vida".

Ari Behn se casó con la princesa Marta Luisa de Noruega en 2002 y tuvieron tres hijas a lo largo de los 14 años de unión del matrimonio, que se divorció en 2016.

"Es muy triste para ambos descubrir que nuestros caminos no van de la mano de la forma en que solían hacerlo. No hay nada más que podamos hacer. Lo hemos intentado todo durante mucho tiempo y para nosotros ahora es imposible seguir. Nos sentimos culpables de no poder crear esa base segura que merecen nuestros hijos. Pero creemos que lograremos mantener una amistad y tener paz en este delicado proceso. Rezamos por ello. Los niños necesitan tiempo para digerir el duelo y encontrar nuevas bases. Y nosotros, los adultos, también"", explicaron en su momento.

Ari Behn, con la bloguera rubia en unas fotografías tomadas a finales de 2015.

Ari Behn, con la bloguera rubia en unas fotografías tomadas a finales de 2015.

Lo cierto es que el matrimonio llevaba en crisis varios meses antes de tomar esta decisión a raíz de unas polémicas fotografías en las que se podía ver a Ari Behn en actitud cariñosa con una famosa bloguera. A finales de 2015 se hicieron públicas estas instantáneas tomadas en un fotomatón en las que se se veía al noruego con la cara entre los pechos de la joven. 

El fallecido, que desde 1999 había publicado diversos libros y algunos de ellos fueron escritos junto a la princesa, lanzó el año pasado su última obra: Infierno. En este libro narraba el periodo posterior a la ruptura de su matrimonio.

[Más información: Marta Luisa de Noruega no usará más su título de princesa con fines comerciales]