Francisco Rivera con trabajadoras de Casa Eladio, el bar franquista de Ávila

Francisco Rivera con trabajadoras de Casa Eladio, el bar franquista de Ávila

Corazón LLUVIA DE CRÍTICAS

El polémico vídeo de Fran Rivera en un bar franquista de Ávila

10 diciembre, 2018 17:05

Noticias relacionadas

Francisco Rivera (44 años) vuelve a estar rodeado de polémica. En esta ocasión debido a un vídeo que está circulando por las redes sociales, tras el paso del torero por un bar de ideología franquista situado en Ávila, llamado Casa Eladio. La pasada semana, y mientras su mujer Lourdes Montes (34) le acompañaba en un viaje, hicieron un alto en el camino para conocer, por primera vez, este conocido y a su vez cuestionado lugar.

"Bueno, queridos, imposible entrar aquí y no acordarme de todos vosotros", dice en el vídeo, mientras se ven las paredes del local llenas de símbolos franquistas y fotos del dictador. "Toros, España, ¡Viva España!, dice Rivera, que intenta obviar los símbolos del bar. Finalmente, concluye con un: "Casa Eladio, en Ávila, qué maravilla. ¡Viva España! ¡Anda que no!", mientras se enfoca mostrándose orgulloso de todo lo que le rodea.

Este tradicional establecimiento es frecuentado por los más nostálgicos de Franco. En su interior se pueden ver numerosas banderas, cuadros de toros, simbología de la falange y, sobre todo, fotos del Caudillo. Tras la multitud de comentarios que han conllevado los 30 segundos que se han hecho públicos de Rivera dentro del local, ha querido dar su versión para restarle importancia al asunto, donde ha sentido traicionado: "Ha sido una gracia entre amigos sacada de contexto. Yo nunca he colgado ese vídeo en ninguna red. Lo mandé a un grupo de WhatsApp de los que yo pensaba eran amigos y uno claramente lo ha sacado de contexto".

El torero ha asegurado públicamente que nunca había oído hablar de este bar y que es la primera vez que ha ido: "Pasamos por allí y nos entró curiosidad". El andaluz siempre habla de política en su programa, y esta última semana ha sorprendido con la frase de "los cambios son buenos", refiriéndose al ascenso político de Vox.

Las redes sociales se han llenado de impresiones, comentarios y de las críticas más duras hacia uno de los colaboradores actuales del programa que presenta Susana Griso (49) en Antena 3, Espejo Público.

[Más información: Fran Rivera habla sobre el robo en Cantora: "No me creo nada de Isabel Pantoja"]