Ximo Puig y Gabriela Bravo, consellera de Justicia.

Ximo Puig y Gabriela Bravo, consellera de Justicia. Efe

Corazón

La "infidelidad" de Ximo Puig con su consellera Gabriela Bravo: un secreto a voces desde hace meses

  • Su esposa, Amparo Panadero, le hizo abandonar el domicilio conyugal en junio.
  • Fuentes cercanas a la Generalitat, desmienten la versión edulcorada difundida por Puig.
1 septiembre, 2018 10:49

Según ha podido saber EL ESPAÑOL de fuentes cercanas al gobierno valenciano, Amparo Panadero (58 años), esposa del presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig (59), valora adoptar medidas legales, ante la "infidelidad" de su marido.

Ximo Puig mantiene desde hace meses una relación sentimental con su consellera de Justicia Gabriela Bravo (55), a raíz de la cual Amparo Panadero le instó en junio a abandonar el domicilio conyugal.

Amparo Panadero, esposa de Ximo Puig.

Amparo Panadero, esposa de Ximo Puig.

Fuentes cercanas a la propia presidencia de la Generalitat valenciana, conocedoras de los hechos, han querido salir al paso de la versión edulcorada, difundida hoy mismo por el propio Puig, a través de La Otra Crónica.

Atribuyendo el comentario a "fuentes oficiosas cercanas a Puig", se afirma en dicho suplemento: "Amparo y Ximo no conviven desde hace varios meses. Por tanto, la relación entre Puig y Gabriela Bravo, su consellera, no es fruto de ninguna infidelidad". Tras lo que el autor de la noticia añade: "Pues que quede claro".

La información de La Otra Crónica incluye además una foto, que se presenta como robada, en la que Ximo Puig y Gabriela Bravo posan de perfil en la mesa de un restaurante de Pasajes de San Juan.

Frente a esta versión del entorno de Puig y Gabriela Bravo, fuentes allegadas al caso explican que "esta relación se viene produciendo desde hace tiempo, tal vez desde primeros de año, desde luego varios meses antes de que Ximo Puig dejara de convivir con su esposa de la que no se ha separado".

Según esta versión, fue la propia Amparo Panadero la que, a primeros de junio, instó a Puig a abandonar el domicilio conyugal en Valencia, cuando se enteró de su relación con Gabriela Bravo.

Estas mismas fuentes añaden que "era ya un secreto a voces en Valencia" y que resulta muy significativo que desde hace tiempo se hicieran más frecuentes los actos que implicaban una agenda conjunta del presidente la Generalitat y la consellera de Justicia.

Amparo Panadero tiene dos hijos con Ximo Puig, con el que está casado desde 1989. Es periodista de profesión, pero ha supeditado su carrera al proyecto político de su marido y la vida familiar.

Gabriela Bravo fue miembro del Consejo General del Poder Judicial y está divorciada del abogado Manuel del Hierro con el que tuvo tres hijos. Ha mantenido recientes enfrentamientos políticos con la vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís; Mónica Oltra (48).

[Más información: La erótica de ser presidente de la Generalitat Valenciana]