Gustavo Dudamel y María Valverde hace una semana en el concierto de Navidad en Venezuela

Gustavo Dudamel y María Valverde hace una semana en el concierto de Navidad en Venezuela Instagram

Corazón LA BATUTA DEL AMOR

María Valverde, la otra protagonista del concierto de Año Nuevo en Viena

Su pareja, Gustavo Dudamel, se ha convertido en el director de orquesta más joven en dirigirlo. La actriz no ha parado de aplaudirle desde el patio de butacas junto a otras estrellas, como Julie Andrews. 

1 enero, 2017 15:16

Noticias relacionadas

El tradicional concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, ha tenido una protagonista española, la actriz María Valverde (29 años), novia del maestro Gustavo Dudamel (35), que ha dirigido magistralmente el célebre evento. Durante la retransmisión hemos podido ver a Valverde en mitad del patio de butacas, vestida con un pantalón negro y una blusa verde de raso con un volante que dejaba al descubierto uno de lo hombros. La actriz se ha mostrado sonriente junto al padre de este. Ambos no han parado de aplaudir durante todo el concierto. Dudamel se ha convertido este domingo en el director de orquesta más joven que ha dirigido este concierto en sus 78 años de historia.

Gustavo Dudamel durante el concierto de Año Nuevo en Viena

Gustavo Dudamel durante el concierto de Año Nuevo en Viena Gtres

"Nunca me lo imaginé siendo un niño de Barquisimeto (Venezuela) y era como algo realmente lejano", expresó el director de la Filarmónica de Los Ángeles (EE.UU.) y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, en la rueda de prensa de presentación hace unos días. Sin duda uno de los sueños de cualquier director de orquesta, dirigir a la Filarmónica de Viena, que en 2017 celebra sus 175 años de existencia. Para la ocasión, la mítica diseñadora británica, Vivienne Westwood , ha confeccionado los trajes de los músicos. Una pasarela de más de 50 millones de telespectadores de 93 países. El joven director venezolano le ha dado las gracias a través de su Instagram.

Debuting the fantastic #VivienneWestwood #PhilharmonicSuit on #NewYearsDay! @viviennewestwoodofficial @ViennaPhilharmonic

Una foto publicada por Gustavo Dudamel (@gustavodudamel) el 29 de Dic de 2016 a la(s) 6:11 PST

Pero nuestra actriz no ha sido el único rostro conocido que se ha dejado ver en la Sala Dorada del Musikverein de Viena. La actriz Julie Andrews, protagonista de Sonrisas y Lágrimas lo ha convertido en una tradición, al igual que otros rostros populares a los que se ha podido ver disfrutar del concierto. La actriz fue vista ayer tomando un café en una de las cafeterías más famosas de Viena: Café Demel.

María Valverde aplaude emocionada a su chico al finalizar el concierto de Año Nuevo

María Valverde aplaude emocionada a su chico al finalizar el concierto de Año Nuevo

La BSO del amor

María Valverde y Gustavo Demel se conocieron en 2013 durante el rodaje de Libertador, la película basada en la vida de Simón Bolívar. Ella encarnó a la esposa de Bolívar, la aristócrata María Teresa del Toro. "Me enamoré de Venezuela. Fue la conexión más grande que he tenido con la Tierra. Canaima es un paraíso que no se puede explicar con palabras", confesó María durante la presentación. Lo que no desveló es que el compositor de la banda sonora también la había enamorado.

Gustavo Dudamel y María Valverde en septiembre durante el concierto inaugural de la Filarmónica de Los Ángeles

Gustavo Dudamel y María Valverde en septiembre durante el concierto inaugural de la Filarmónica de Los Ángeles Gtres

Durante un tiempo ambos prefirieron no hacer pública su relación. Hasta que hace unos meses, la actriz decidió traer a su chico a Madrid para la presentación de su última película Gernika. Entonces no pudo ocultar su amor y su felicidad. Un brillo que perdió en septiembre de 2014 cuando rompió con el actor Mario Casas. El pasado mes de septiembre ella le acompañó en el concierto inaugural de la Filarmónica de Los Ángeles que él dirige. Y ayer la actriz mostraba su felicidad por despedir el año con su amado en Viena.

Wien 31.12.2016

Una foto publicada por Maria Valverde (@soylavalverde) el 30 de Dic de 2016 a la(s) 3:01 PST

Dudamel se divorció en 2015 de una bailarina de ballet clásico, con la que tiene un hijo de ocho años. La relación entre la joven actriz y el joven director de orquesta va viento en popa. Han pasado juntos las Navidades en Venezuela dónde él la hizo subir al escenario junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Lo que ha unido la música que no lo separe nadie. ¡Feliz 2017!