Albert Rivera junto a otros líderes de su partido todos vestidos con americana azul y jeans

Albert Rivera junto a otros líderes de su partido todos vestidos con americana azul y jeans Gtres

Corazón EL ARMARIO A DEBATE

Ya sabemos por qué se parecen tanto los de Ciudadanos: siguen el mismo patrón

El blog 'Moda Ciudadana' analiza la influencia de la vestimenta en los líderes del partido naranja. Ellas coinciden más y son más arriesgadas. 

27 octubre, 2016 00:34

Noticias relacionadas

¿Eso que llaman nueva política ha llegado también a los armarios? Si nos centramos en Ciudadanos podríamos decir que sí, aunque con matices. Lo saben muy bien desde la cuenta 'Moda Ciudadana', un blog y un Twitter desde donde analizan el look de los políticos del partido naranja y que pese a su corta vida está teniendo un éxito rotundo. Hay un look Ciudadanos, nos dicen claramente, aunque en el lado femenino es algo más concreto que en el masculino.

Fernando del Páramo y Albert Rivera coinciden en el color de la chaqueta

Fernando del Páramo y Albert Rivera coinciden en el color de la chaqueta Gtres

Los políticos naranja son más clásicos que las políticas. Podríamos centrarnos en Fernando del Páramo, quien lució una chaqueta guerrera en uno de los debates a cinco que rompió con los tópicos de camisa y corbata que suele poblar el panorama político patrio. Pero poco más, advierten desde el blog.

Sin olvidar las camisas que luce Toni Cantó, uno de los más innovadores en cuanto a imagen, aunque su condición de miembro del showbusiness influye mucho en la elección de su vestuario.

Una de las más alabadas camisas de Toni Cantó, azul jaspeada en blanco

Una de las más alabadas camisas de Toni Cantó, azul jaspeada en blanco

No hay duda de que la imagen más rompedora la ha mostrado siempre Albert Rivera, que ha posado con chaquetas moteras, en camisa, camiseta y, cómo no, desnudo. Eso sí que es cambiar el armario.

Las chicas de Moda Ciudadana prefieren destacar los esfuerzos de algunas de las mujeres del partido por mostrarse tal y como son, con looks más modernos y casual que el resto de políticas del país. "Tenemos a las clásicas, como Inés Arrimadas, que viven con el sota, caballo y rey del traje chaqueta, americana con pantalón de pinzas y vestidos formales... Y tenemos también a las que arriesgan más, como Melisa Rodríguez o Begoña Villacís, que apuestan por prendas más atrevidas (vestidos con cortes menos convencionales, blusas con cuellos más modernos...)".

Inés Arrimadas suele lucir un estilo más clásico

Inés Arrimadas suele lucir un estilo más clásico Gtres

Una de las mujeres que más aparece en el blog es Beatriz Tajuelo, la novia de Rivera. No es política (es azafata) pero su papel de acompañante la convierte en diana fácil de críticas y alabanzas. La joven de L’Hospitalet de Llobregat está trabajando su imagen y desde que empezara a salir con el líder ciudadano ha cambiado y evolucionado. Su look es cada vez más moderno y cuidado y se acerca con rapidez a esos estándares del partido de su marido.

Beatriz Tajuelo, vestida de Ulises Mérida en los Premios Princesa de Asturias

Beatriz Tajuelo, vestida de Ulises Mérida en los Premios Princesa de Asturias

Ha pasado del vaquero y la camisa sencilla a darle más exquisitez a su imagen. Se ha cortado la clásica melena para lucir un pelo corto muy tendencia, escoge con cuidado la ropa, siempre aparece con taconazo y no descuida ni el más mínimo detalle. ¿Se lleva el rojo frambuesa en los labios? Ella lo luce. ¿Un tono más atrevido en la laca de uñas? En las manos de Tajuelo.

Albert Rivera se 'clasifica' cada vez más y su imagen ya es la de un candidato a la Presidencia y no la de un joven que quiere cambiar la sociedad. Una evolución en la que su novia le acompaña, aunque en lugar de volverse clásica ella apuesta por las tendencias, como hacen muchas de las políticas del partido de su novio.

Beatriz Tajuelo cuando empezó a salir con Rivera

Beatriz Tajuelo cuando empezó a salir con Rivera Twitter

Su diseñador de cabecera (¿quién no lo tiene de un tiempo a esta parte?) es Ulises Mérida, uno de los diseñadores más punteros del panorama actual (desfila en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week) y a quien ha confiado su imagen en numerosas ocasiones. Y repite prendas sin complejos, algo que alaban desde Moda Ciudadana.

"Podemos decir que estamos bastante contentas con las elecciones de los miembros de Ciudadanos aunque siempre hay espacio para mejora, como bien les indicamos en el blog", comentan las responsables de la cuenta, dos mujeres que prefieren mantenerse en el anonimato (por ahora) y que cuentan a JALEOS que una es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y la otra ha estudiado Asesoría de Imagen y Diseño de Moda. Ambas son madrileñas y aseguran no tener nada que ver con el partido al que dedican sus comentarios. "La única vinculación que tenemos con C’s es nuestra admiración, un poco a lo fan adolescente, por Albert Rivera".

Begoña Villacís, con chaqueta azul eléctrico, junto a Albert Rivera

Begoña Villacís, con chaqueta azul eléctrico, junto a Albert Rivera

Bajo esta premisa fan lo lógico sería que no hubiera críticas a los ciudadanos pero no es así. No les cuesta decir lo que consideran negativo de un look y lo hacen con claridad, como cuando algo les gusta. Les gusta poner los puntos sobre las íes de los looks que comentan y a Tajuelo, sin ir más lejos, le han criticado los zapatos que lució en los Premios Princesa de Asturias.

La última en salir beneficiada de las críticas ha sido la "estupenda" Begoña Villacís, que estuvo en el pleno de Madrid con americana rosa, camiseta blanca y vaqueros, un look que califican de "top".

También Inés Arrimadas, que con un vestido gris de manga tres cuartos, cuello redondo y zapatos rosa palo aparece, según dicen, "deslumbrante". Marta Rivera de la Cruz es "divina", dicen, y la catalana Laura Vilchez les "encanta".

Marta Rivera de la Cruz

Marta Rivera de la Cruz Gtres

Los hombres no salen tan bien parados, ya lo avisábamos, porque estas expertas piden algo más de innovación. De José Manuel Villegas dicen que va "uniformado" y ven en la combinación de camisa blanca a cuadros y corbata estampada de Francisco de la Torre una "¡arriesgada elección!". Eso sí, para Rivera siempre hay buenas palabras. Y aprovechan su paso este miércoles por EL ESPAÑOL en la celebración de su primer aniversario para puntuar su imagen: "Nos encanta con ese traje gris texturizado, camisa blanca, corbata granate y zapatos negros".

Albert Rivera, este miércoles en la celebración del primer año de EL ESPAÑOL

Albert Rivera, este miércoles en la celebración del primer año de EL ESPAÑOL Moeh Atitat

La irrupción de este blog ha creado cierta expectación en el partido naranja y ya son varios los miembros de C’s que les siguen. Desde Carina Mejías a Begoña Villacís e Ignacio Aguado, pasando por varias agrupaciones como la de Baleares, Valencia y La Rioja. Todo sea por ir bien vestido. Porque como siempre ha dicho Albert Rivera, "la política también es imagen".