Magdalena Castejón y Pedro Sánchez, padres del ex líder socialista en el debate de investidura

Magdalena Castejón y Pedro Sánchez, padres del ex líder socialista en el debate de investidura Gtres

Corazón GUERRA CIVIL PSOE

Magdalena, la madre de Pedro Sánchez, llora como una Magdalena por la caída de su hijo

La madre del exlíder socialista le ha apoyado en su carrera política, al igual que su padre, veterano militante del partido. Pedro la alabó en público por sacarse la carrera de Derecho a los 40 años. 

2 octubre, 2016 00:28

Noticias relacionadas

"Si algo me enseñaron mis padres es que lo único que tengo y lo único que debo preservar es mi palabra y son mis convicciones", decía este viernes por la tarde Pedro Sánchez, en una comparecencia express en la sede socialista de Ferraz. Veinticuatro horas después cumplía su palabra y dimitía de su cargo como Secretario General del PSOE, tras ser derrotado a mano alzada en el Comité Federal.

Begoña, esposa de Sánchez (iqda), sus hijas y su madre Magdalena, orgullosa (iqda) durante un mítin

Begoña, esposa de Sánchez (iqda), sus hijas y su madre Magdalena, orgullosa (iqda) durante un mítin Gtres

Quienes más lloran el fin de su carrera política son sus progenitores: Pedro Sánchez Hernández (67), nacido en Anchuras (Ciudad Real) y Magdalena Pérez-Castejón (64) nacida en el madrileño barrio de Puente Vallecas. Se casaron en Madrid el 14 de agosto de 1971. La pareja tuvo dos hijos; Pedro (44) y David (42). El benjamín de la familia es conocido artísticamente como David Azagra, prestigioso director de orquesta que vive a caballo entre San Petersburgo y Madrid.

David Azagra, hermano pequeño de Pedro Sánchez

David Azagra, hermano pequeño de Pedro Sánchez

Los padres del exsecretario general del PSOE están muy orgullosos de sus hijos, pero a Pedro le han apoyado de forma especial, sobre todo su padre, que es un veterano militante del partido que tuvo un cargo en el Ministerio de Agricultura y ha vivido con orgullo el ascenso político de su hijo. Él los citó en su penúltimo discurso y este sábado ellos le han llorado en silencio y en privado, aunque fuentes cercanas aseguran que le habían aconsejado retirarse porque no podían verle sufrir.

La esposa de Sánchez (iqda) y sus suegros, Magdalena y Pedro, en la tribuna del Congreso de los Diputados

La esposa de Sánchez (iqda) y sus suegros, Magdalena y Pedro, en la tribuna del Congreso de los Diputados Gtres


El pasado mes de marzo, ambos asistieron con orgullo al debate de investidura, en que no salió bien parado finalmente. De hecho, su madre, Magadalena, no asistió a la segunda jornada, sí lo hizo su padre, que ha estado a las 'duras y las maduras' con él. La familia del exlíder socialista vivió feliz en la calle Comandante Zorita, una de las zonas más acomodadas del madrileño barrio de Tetuán. La madre ha forjado su carrera profesional como funcionaria de la Seguridad Social, pero a los 40 años decidió estudiar Derecho y logró licenciarse. "Yo entonces tenía 20 años y estudiaba Económicas... ¡y ella sacaca mejores notas que yo!", confesó orgulloso Pedro Sánchez en una entrevista. Está colegiada y ejerce como tal.

Su padre fue gerente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). En la actualidad es presidente y socio de la compañía Playbol, dedicada al embalaje industrial y con sede en Algete (Madrid). Pedro y su hermano siempre han agradecido en público que sus padres les permitieran estudiar en centros privados adscritos a la universidad pública. Su padre estaba empeñado en que sus hijos aprendieran inglés y pedía un crédito todos los veranos para enviarles a Irlanda. La familia madrileña solía veranear cada año en un lugar diferente. Descubrieron Mallorca por casualidad en 1983, y repitieron tres años en Can Picafort. Allí, cuentan amigos del matrimonio, Sánchez dejó huella entre las turistas inglesas.

Pedro Sánchez (iqda), su madre (centro) y su hermano David (dcha) en Mallorca en 1983

Pedro Sánchez (iqda), su madre (centro) y su hermano David (dcha) en Mallorca en 1983

Pedro 'el guapo', como le apodaban algunos detractores empeñados en hacer creer que sólo era fachada y en el interior no había un líder, se ha retirado porque sus padres le educaron a cumplir con su palabra y ha reiterado que seguirá leal al partido, fiel a sus convicciones. De momento, no se le ha vuelto a ver desde el pasado sábado que salió huyendo de Ferraz en coche. Seguro que Pedro y Magdalena le consuelan en la más estricta intimidad.

Pedro Sánchez votando en su agrupación en Tetúan (Madrid)

Pedro Sánchez votando en su agrupación en Tetúan (Madrid)