Corazón 44º ANIVERSARIO

"Cum-plea-ños-fe-liz...", el regalo inesperado para la reina en la ópera

Los Reyes inauguran la nueva temporada en el Teatro Real con la asistencia destacada de la España influyente y David Bisbal de nota de color.

15 septiembre, 2016 22:50

Don Felipe y doña Letizia han presidido desde el palco de honor la representación de Otello, de Giuseppe Verdi, la obra con la que el Teatro Real inaugura su temporada operística en una fecha de especial significado para la Familia Real, porque este año ha coincidido con el aniversario de la reina.

La monarca que no ha parado de sonreír, ha elegido un vestido negro con escote en uve y aplicaciones de red y bordados florales en la parte inferior, que ha combinado con salones y clutch del mismo color. 

Los Reyes a su llegada a la ópera

Los Reyes a su llegada a la ópera Gtres

Si antes de levantarse el telón, en la entrada de los reyes en el palco, la orquesta del Teatro Real había tocado el himno nacional, siguiendo la tradición, los músicos han esperado a que comenzara la segunda parte de la obra, tras el entreacto, para dedicar su felicitación musical a doña Letizia.

Los Reyes este jueves en el palco de la ópera

Los Reyes este jueves en el palco de la ópera EFE

Bajo la mirada de satisfacción del rey Felipe, la reina se ha mostrado un tanto ruborizada mientras sonaba la melodía desde el foso, el público cantaba puesto en pie y se escuchaban los aplausos de buena parte del auditorio, monarca incluido. Además de mostrar su sorpresa, y con semblante avergonzado, la reina ha hecho un gesto con la mano para pedir que terminaran ya con el regalo musical.

La Reina muy sonriente se ha ruborizado cuando le han cantado el cumpleaños feliz

La Reina muy sonriente se ha ruborizado cuando le han cantado el cumpleaños feliz Gtres

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y los ministros de Asuntos Exteriores, Justicia y Educación y Cultura han asistido al estreno de la temporada de ópera del Real, que además ha reunido a una nutrida representación del mundo de la cultura, periodístico, empresarial y del espectáculo.

Pedro J. Ramírez y Agatha Ruiz de la Prada

Pedro J. Ramírez y Agatha Ruiz de la Prada EFE

Ana Botella y su hijo Alonso Aznar

Ana Botella y su hijo Alonso Aznar EFE

Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL, y su mujer la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, Eugenia Martínez de Irujo, Carmen Posadas, Eugenia Silva, Nuria González, David Bisbal junto a Rosanna Zanetti, Esperanza Aguirre y Ana Botella acompañada de su hijo menor, Alonso Aznar, entre otros.

David Bisbal con Rosanna Zanetti

David Bisbal con Rosanna Zanetti EFE