Mercedes Milá en 'Sálvame Deluxe'.

Mercedes Milá en 'Sálvame Deluxe'. Telecinco

Corazón GRAN HERMANO

Mercedes Milá: "Llevo 16 años diciendo amén a todo y sin pedir un aumento"

La presentadora explicó su salida de 'Gran hermano' en 'Sálvame Deluxe', cediéndole el testigo a Jorge Javier Vázquez.

2 julio, 2016 11:54

Noticias relacionadas

No es común ver en el plató de televisión de una cadena a una presentadora que acaba de ser cesada del programa que lleva conduciendo durante 16 años. Pero Telecinco ha aprendido y sabe que el verdadero reality de la cadena es el que ocurre por sus pasillos y que el espectador quiere conocer todos los detalles de lo que ocurren en aquella casa de Fuencarral.

Por eso Mercedes Milá se sentó este viernes en Sálvame Deluxe para contar todos los detalles sobre la decisión de la cadena de que ya no presente Gran hermano a partir de su próxima edición. La presentadora fue entrevistada, para más inri, por el que será su sustituto: Jorge Javier Vázquez.

"Yo no he sido", decía Milá al principio de la entrevista cuando Jorge Javier le comentó la que había liado en estas últimas horas. Y es que, tras conocerse que ya no presentaría el reality estrella de la cadena, Mercedes Milá se convertía en trending topic y un aluvión de seguidores del programa se echaban manos a la cabeza al conferir a la presentadora como una parte indispensable del espectáculo.

"Estoy híper feliz. Estoy donde quiero estar y estoy muy contenta de lo que estoy recibiendo, que no te puedes imaginar lo que puede ser. El cariño que estoy recibiendo a través de las redes sociales. Santas redes sociales", comentaba la presentadora cuando se metieron ya en el meollo del asunto y en lo que interesaba al espectador. "Me ha costado muchos meses, porque es una decisión antigua que tomé hace tiempo, pero frené cuando la redacción de Pilar Blasco (Zeppelin) me pidió que no me fuera", aseguró.

"Llevo 16 años diciendo amén a todo y sin pedir un aumento de sueldo porque jamás me lo dais. Ha llegado el momento en que podemos hablar. La oferta no ha podido ser como a mí me parecía que tenía que ser suficiente para convencerme e ilusionarme de nuevo y no pasa nada. No ha sido un problema como han dicho en la nota de prensa de que yo iba a desestabilizar el programa porque estaba pidiendo dinerales. Yo estaba pidiendo un poquito de amor", sentenció ante la audiencia.

Mercedes Milá y Jorge Javier en 'Sálvame Deluxe'

Mercedes Milá y Jorge Javier en 'Sálvame Deluxe' Telecinco

Los primeros minutos de la entrevista fueron un tú a tú entre Jorge Javier y la ya ex presentadora de Gran hermano. "Me dio tristeza porque pensé que no apostaban del del todo. Incluso llegué a pensar que ya lo tenían decidido", comentó sobre la cúpula de la cadena sin pelos en la lengua. "Lo que ese programa me ha dado, ya verás", le dijo al presentador de Sálvame.

"Después de muchos años de hacer algo con tanta intensidad, dentro de ti, por mucho que rascas, te cuesta encontrar la fuerza que ese programa necesita. Se nota enseguida cuando no estás tan bien. Yo he pasado meses muy malos haciendo Gran hermano y la gente de detrás de las cámaras no se daba cuenta, pero los que estaban cerca de mí sí lo sabían. Y he pagado muy caro”, aseguraba y confesaba la cantante. "Llegó un momento en que el cuerpo pide basta. Y lloraba".

"Punto final yo no le he puesto a nada”, decía la presentadora sobre la posibilidad de volver en una futura edición y que esta salida sólo sea una transición. “A mí si me lo das luego ya no me lo quites", dijo Jorge Javier bromeando. “¿Sabes los que te darán y te quitarán? Los que a mí me han dado la vida, los espectadores que me han hecho llegar regalos hechos por ellos", le comentó Milá al presentador.

"Gran hermano nunca ha sido una cadena”, contestó cuando el presentador le preguntó si se sentía liberada. "Gran hermano ha sido para mí mi vida y mi amor durante todos estos años. Me lo ha dado todo", aseguró. "Los dos últimos años me ha quitado un poco de salud”, señaló.

Mercedes Milá durante la presentación de una de las ediciones de 'Gran hermano'

Mercedes Milá durante la presentación de una de las ediciones de 'Gran hermano' Gtres

No se cortó a la hora de dar detalles sobre la negociación de su puesto con los altos cargos del grupo de comunicación. "El lunes he quedado a cenar con Paolo Vasile en Barcelona", aseguró. “Pero yo pensaba que venía a intentar convencerme para que siguiera en el programa. Y el tío va y publica la nota de prensa antes de hablar conmigo. ¿Tú te crees?”, dijo la presentadora cuestionando cómo se han comportado desde la cadena con ella en estos últimos días. "Yo soy la tía más fiel que te has encontrado. Yo soy Mediaset”, dijo cuando le preguntaron si había recibido ofertas de otras cadenas.

"Yo no puedo seguir tu estela", le dijo jorge Javier a Mercedes Milá al final de la entrevista. "Dios te libre porque mira dónde he llegado", le comentó ella. "Estaba pensando antes de venir a hacer la entrevista y pensé: 'Es que ella me lo pone muy fácil'. Lo peor que puedes hacer es intentar hacer de Mercedes Milá en un Gran hermano. Eso es un suicidio", recapacitó Vázquez sobre su nuevo trabajo.