Silvia Villar Mir, su padre Juan Miguel  y su hermano Juan Villar Mir

Silvia Villar Mir, su padre Juan Miguel y su hermano Juan Villar Mir Gtres

Corazón SAGAS EMPRESARIALES

Así son Juan y Silvia Villar Mir, los herederos de OHL

Poco se sabe de la vida personal de los nuevos sucesores de la empresa. Silvia, casada con el 'compi yogui' de la Reina Letizia, Javier López Madrid, es más conocida por los escándalos de su marido.

26 junio, 2016 02:33

Noticias relacionadas

Pocos detalles se conocen de la vida personal del nuevo presidente de OHL, Juan Villar Mir de Fuentes, quien esta semana ha cogido el testigo de su padre, Juan Miguel Villar Mir, al frente de la constructora multinacional. El que fuera durante más de 10 años vicepresidente de la compañía es un hombre discreto, que ha crecido siempre a la sombra de su padre. Fue el martes cuando el marqués de Villar Mir anunció ante la junta de accionistas del grupo el nombramiento de su hijo. Tras el anuncio, el padre tendió la mano a su hijo, pero este optó por dejar de lado el protocolo y dar un abrazo a su padre.

Juan Miguel Villar-Mir hijo (izqda) y Villar-Mir padre (dcha) escenifican el relevo de la empresa

Juan Miguel Villar-Mir hijo (izqda) y Villar-Mir padre (dcha) escenifican el relevo de la empresa Reuters

Es el mayor de tres hermanos, por delante de Álvaro y Silvia. Quienes le conocen aseguran que es una mezcla de sus hermanos. Físicamente se parece a Álvaro, el menos interesado por la empresa familiar. Pero de carácter se parece más a la pequeña de la familia, Silvia, casada con el polémico Javier López Madrid, el 'compi yogui' de la reina Letizia. Es esta última la más conocida de la familia y su boda con Javier López Madrid, en septiembre de 1990 en Sotogrande (Cádiz), apareció reflejada en las páginas de la crónica social.

Javier López Madrid, consejero de OHL

Javier López Madrid, consejero de OHL Gtres

Discreción y humildad al frente de OHL

La discreción y la humildad son las dos palabras escogidas por conocidos de Juan Villar Mir para definirlo. "Toda la familia es muy discreta y él nunca demuestra su poderío, porque es muy humilde y discreto", explica una persona que veranea en la exclusiva urbanización gaditana de Sotogrande desde hace más de 30 años y que conoce al nuevo presidente. Más allá de su currículum profesional, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y toda su trayectoria profesional ha estado ligada al grupo empresarial creado por su padre, pocos detalles se conocen de su vida personal. Está casado y es padre de dos hijos.

Desde los años 80, cuando su padre construyó el puerto deportivo de la exclusiva urbanización de Sotogrande, veranean allí, codeándose así con otras familias empresariales como los Entrecanales, los Benjumea, los Garrigues Walker o los Mora-Figueroa Domecq. Posee una casa en la zona de los reyes -llamada así porque todas las calles de la zona tienen nombre de monarcas- con vistas al Real Club de Golf. "Tiene cerca de 1.500 metros cuadrados de construcción", indica un empresario inmobiliario de la zona. Esta misma fuente explica que durante la época estival, es habitual verle en el Bar Ke, ya que es muy amigo de el dueño del local, Nono Sancho.

Foto del Bar Ke en Sotogrande

Foto del Bar Ke en Sotogrande


Por otro lado, cuando las obligaciones profesionales se lo permiten, se quita el perfecto traje a medida que suele vestir cada día para ir a la sede de la empresa, en Torre Espacio, y disfruta de sus pasiones: el fútbol y el mundo del motor. Es fan del Real Madrid C.F, equipo del que su padre fue vicepresidente y candidato a la presidencia. Entre sus aficiones está también conducir coches deportivos. De hecho, en su garaje posee varios vehículos de alta gama y de vez en cuando se deja ver en algún circuito como el de Alcañiz, en Teruel.

Silvia, la vicepresidenta más conocida de OHL

La hija menor de Villar-Mir, vicepresidenta de OHL desde esta semana, es la más conocida de la familia. Aunque su enlace con Javier López Madrid saliera en las páginas de crónica social, siguiendo la línea de su familia, ha llevado una vida discreta y su perfil público ha sido bajo. Sin embargo, su vida ha dado un vuelco en el último año, cuando se ha relacionado el nombre de su marido con varios escándalos. Este ejecutivo, conocido por ser íntimo de Felipe VI, ha pasado en poco más de un año a ser conocido por ocupar las páginas de corrupción.

Primero, acaparó titulares por las tarjetas black, caso por el que será juzgado por un delito de apropiación indebida. Después, se vio envuelto también en un turbio caso de presunto acoso sexual a la dermatóloga Elisa Pinto. En febrero de este año llegó la tercera polémica que sacudió la vida de los Villar-Mir: su presunta implicación en la Operación Púnica y el supuesto pago de comisiones al PP. Fuera de España, sobre López Madrid también esta puesto el foco de atención por un presunto caso de soborno a funcionarios en México, aunque sobre él no pesa ninguna acusación.

Silvia Villar-Mir

Silvia Villar-Mir

Los conocidos de Silvia Villar-Mir aseguran que ella es el pilar de su marido en los momentos de turbulencias. Tanto es así, que ni siquiera perdió los nervios cuando tuvo que declarar ante el juez por el caso de supuesto acoso sexual. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por el American College de Londres, summa cum laude, su vida gira en torno a sus hijos y el deporte: el golf y el pádel. Suele hacer deporte en el club Puerta de Hierro, muy cerca de su casa, una vivienda de más de mil metros cuadrados de parcela, donde la reina Letizia ha practicado yoga.

Hasta el estallido de estos escándalos, el cuñado del presidente de OHL presumía de pertenecer al círculo íntimo de amistades del rey. La Casa Real escenificó entonces un distanciamiento con el matrimonio, pero solo era de cara a la opinión pública. Unos mensajes enviados por Letizia a López Madrid que se han hecho públicos este año demostraron que la relación entre las dos parejas continuaba pese a todos los problemas judiciales.