Corazón 13ª EDICIÓN

Los famosos se vuelcan con el rally solidario de Ford

Ana Rosa Quintana, Sergi Arola, Soraya Arnelas, Carlos Sobera o Daniel Guzmán se han subido a los coches para ejercer de embajadores solidarios de las ONGs participantes. 

26 junio, 2016 02:25

Este viernes arrancó en el Circuito de El Jarama la 13ª edición de las 24 Horas Ford, la prueba solidaria organizada por Ford España considerada como el evento emblemático de acción social en el sector. Los nueve conductores de que constaba cada uno de los 12 equipos se han ido turnando al volante de los Ford Fiesta ST representando cada uno de ellos a una ONG, previamente seleccionada.

El evento ha contado con el apoyo y participación de una gran cantidad de rostros conocidos, que han ejercido como embajadores solidarios de las ONGs. Así, en boxes se ha podido ver a rostros conocidos como Ana Rosa Quintana, Sergi Arola, Soraya Arnelas, Carlos Sobera, Daniel Guzmán, Gonzo, Fonsi Nieto, Jota Abril, etc...

Ana Rosa Quintana ha capitaneado el equipo de Mensajeros de la Paz del padre Ángel

Ana Rosa Quintana ha capitaneado el equipo de Mensajeros de la Paz del padre Ángel Gtres

Muy pronto empezaron a verse las estrategias que los distintos equipos habían marcado para su actuación, con unos coordinadores de escudería cuya labor esta vez tuvo una gran importancia. Cada equipo contaba con 240 litros de Gasolina 98 BP Ultimate con tecnología ACTIVE y 8 cubiertas Continental ContiSportContact 5, los únicos elementos consumibles que podía utilizar cada equipo a lo largo de las 24 horas. Llevar a cabo una estrategia que permitiese administrar estos recursos supone una importancia definitiva en la carrera.

El humorista José Mota también ha querido apoyar la causa

El humorista José Mota también ha querido apoyar la causa Gtres

Con un emocionante final y tras ser el gran dominador de la carrera gracias a un despliegue estratégico ejemplar, el equipo capitaneado por el actor y director Daniel Gúzman en representación de AFEM, la Asociación de familiares de personas con enfermedad mental, ha resultado ganador de la 13ª edición de las 24 Horas Ford. La ONG ha recibido un cheque de 30.000 euros.

Daniel Gúzman ganador de esta 13ª edición junto a José Mota

Daniel Gúzman ganador de esta 13ª edición junto a José Mota Gtres

El equipo de Mensajeros de la Paz con Ana Rosa Quintana al volante ha quedado en sexta posición y ha conseguido 7.000 euros de premio. En total Ford ha repartido 115.000 euros entre las doce ONG Ford logrando que las 24 Horas se consoliden como uno de los eventos de referencia dentro del ámbito deportivo y solidario nacional.