Los novios en la fiesta preboda en el Museo Guggenheim Bilbao

Los novios en la fiesta preboda en el Museo Guggenheim Bilbao Instagram

Corazón ENAMORADOS DEL PAÍS VASCO

La gran boda 'Bollywood' de dos hindúes en Bilbao

Las cifras del enlace vip del año en Vizcaya son astronómicas: cuatro días de boda, 450 invitados y más de 700.000 euros de coste.

23 junio, 2016 14:47

Noticias relacionadas

Desde el miércoles por la noche Bilbao acoge una boda de ensueño aunque no está protagonizada por dos bilbaínos. Los contrayentes de este lujoso enlace son dos ingleses de origen hindú que se conocieron en un campo base del Everest y se comprometieron en Bilbao el pasado año. Enamorados de la ciudad, Shamik y Toral eligieron la capital vizcaína para pronunciar el 'sí quiero'. 

Una boda de cuento tenía que celebrarse en Bilbao😜 #Shamik&Toral #DoñaCasilda

Una foto publicada por Doña Casilda Comunicación (@donacasildacomunicacion) el 22 de Jun de 2016 a la(s) 1:39 PDT

Él es hijo de un magnate hotelero e inmobiliario, mientras que ella es hija de dos prestigiosos médicos. Por las calles de la ciudad pasearán estos días magnates y celebrities de Bollywood que han ido llegando a Bilbao desde el pasado lunes. Algunos incluso han aterrizado en jet privado en el aeropuerto de Bilbao.

Mapa creado por Doña Casilda Comunicación para los 450 invitados

Mapa creado por Doña Casilda Comunicación para los 450 invitados Instagram

Serán cuatro días de celebraciones con 450 invitados alojados en dos hoteles donde han reservado un total de 356 habitaciones de los hoteles Domine y Meliá. El coste del enlace alcanza los 700.000 euros y los escenarios elegidos también son un lujo: el atrio del museo Guggenheim y el Palacio Torre de Loizaga, en Galdames.

Bilbao se convierte en Bollywood durante cuatro días

Como marca la tradición hindú, el espectacular enlace se prolongará a lo largo de cuatro días: desde el miércoles 22 hasta el domingo 26. Y, durante estos días, los novios se sentirán como en la India, ya que toda la decoración del evento hará que los asistentes se transporten hasta el país oriental.

El novio a su entrada al Museo Guggenheim de Bilbao

El novio a su entrada al Museo Guggenheim de Bilbao EFE

Para la ocasión, los organizadores, que llevan más de un año trabajando para que todo salga de cine -nunca mejor dicho-, han cuidado hasta el más mínimo detalle: desde millones de pétalos hasta carpas decoradas con alfombras, lámparas y estructuras florales y de seda. 

Los novios en el Guggenheim de Bilbao

Los novios en el Guggenheim de Bilbao Instagram

Otro detalle que la joven pareja ha querido tener con sus invitados ha sido el pack de bienvenida. En un stand instalado en el aeropuerto de Loiu les recibe y les entrega una bolsa de tela con el nombre de los novios que contiene un plano e información adicional de otros servicios de la ciudad como tiendas de lujo, joyerías, vinotecas, tiendas de arte, peluquerías o bares para irse de pinchos. 

"En una boda de estas características nada puede fallar", aseguró el padre del novio el miércoles antes de que comenzaran los festejos. Unas celebraciones que comenzaron este miércoles por la noche con una recepción de etiqueta en el atrio del Guggenheim donde degustaron un exclusivo catering que fusiona la tradición india con la cocina vasca de vanguardia. El chef del restaurante Nerua, Josean Alija, y otro traído desde la City londinense, Josh Arora, han sido los elegidos para elaborar los múltiples caterings.

Torre de Loizaga que alberga un museo de coches antiguos y clásicos

Torre de Loizaga que alberga un museo de coches antiguos y clásicos Instagram

Desde este jueves, el convite de la boda se trasladará a otro escenario: el Palacio Torre de Loizaga, en la localidad de Galdames, con una colección de Rolls-Royce como testigo. Allí será donde tenga lugar el sangeet y mendhi, una tradición hindú que sella el compromiso de las dos familias. El viernes, será la ceremonia hindú, que estará acompañada por danzas tanto indias como vascas. Finalmente, el sábado tendrá lugar la ceremonia civil y posteriormente una fiesta al estilo 'El Gran Gatsby' inspirada en los años 20. Será –con permiso de todos los bilbaínos- la gran boda del año.