Bertín antes de empezar la dieta (izqda) y esta semana (dcha)

Bertín antes de empezar la dieta (izqda) y esta semana (dcha) BLUPER

Corazón DIETA DE LOS FAMOSOS

El reto de Bertín Osborne por adelgazar

  • El presentador se ha atrevido a realizar el desafío 'Men’s Health'. En 20 días perdió seis kilos. El próximo mes de septiembre será portada para mostrar el resultado.
  •  
23 junio, 2016 01:32

Cuando todavía era rostro de TVE, Bertín Osborne (61) fue retado durante su entrevista en En la tuya o en la mía por el jurado de MasterChef, Jordi Cruz (38), a someterse al reto Men’s Health, como así había hecho el propio cocinero, que fue portada de la revista en marzo de 2014.

El jerezano no se negó y, sólo unas semanas después, el director de la publicación, Jordi Martínez, aparecía en el programa de TVE durante la entrevista al actor Mario Casas (30), que también fue portada años atrás, para comunicarle que había sido elegido para el Reto Men’s Health.

Jordi Cruz retó a Osborne a ser portada de Men’s Health

Jordi Cruz retó a Osborne a ser portada de Men’s Health RTVE

De esta forma, Osborne se convertiría en el protagonista de mayor edad con 61 años. Hasta entonces, la persona de mayor edad que había aparecido en la publicación era Jesús Vázquez, que fue portada en diciembre de 2013 cuando tenía 48 años.

El camino no iba a ser fácil.. y más teniendo en cuenta la debilidad del presentador por la gastronomía española, como demuestra cada semana con sus invitados: un plan de entrenamiento de lo más duro y una dieta durante 16 semanas.

Sin embargo, en sólo 20 días, Osborne conseguía quitarse seis kilos. "Estoy que no me lo creo", confesaba el presentador a Pablo Motos (50) durante una entrevista en El Hormiguero a mediados de marzo. "Estoy machacándome que te mueres y me encuentro fenomenal", añadía. Precisamente Motos también había sido portada de la revista años atrás.

El presentador Pablo Motos fue portada de Mens Health

El presentador Pablo Motos fue portada de Mens Health

"Me he mentalizado. Es todo cuestión de coco, y en ese sentido soy alguien muy disciplinado. Germánico. Si me mentalizo con que hay que hacer una cosa, la hago aunque se caiga el mundo", decía el presentador, que añadía que lo que más le estaba costando era prescindir del vino y la cerveza.

Bertín mucho más delgado durante el programa emitido esta semana

Bertín mucho más delgado durante el programa emitido esta semana Telecinco

Hoy, a punto de terminar aquellas 16 semanas de dieta y entrenamiento, los resultados empiezan a notarse en la figura de Osborne. Sólo hay que echar un vistazo a su último programa con José Luis Moreno para darse cuenta que el jerezano está consiguiendo cumplir su reto. Y eso que se grabó hace ya algunas semanas.

Durante la entrevista a José Luis Moreno se podía apreciar la perdida de peso de Bertín

Durante la entrevista a José Luis Moreno se podía apreciar la perdida de peso de Bertín Telecinco

El resultado final del reto de Bertín lo veremos probablemente en septiembre, aunque las fotografías se harán en las próximas fechas. La incógnita es si el presentador aparecerá en portada depilado o sin depilar. "Si alguien o el propio Bertín, tiene el vello bien y arreglado, no hay problema, también se puede marcar músculo así", dicen desde la revista.