Eva González, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz

Eva González, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz Gtres

Corazón

Las redes sociales arden con el anuncio del jurado de MasterChef como pregoneros del Orgullo

Pepe Rodríguez, Samanta Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Eva González serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas.

22 junio, 2016 14:12

Noticias relacionadas

La elección del jurado de MasterChef y su presentadora como pregoneros del Orgullo de Madrid no ha gustado nada en redes sociales. Después de que se conociera que Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Eva González serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas, las críticas han empezado a florecer.

Van en dos sentidos. Por una parte se considera que el jurado del talent show de cocina no tiene ninguna conexión con el colectivo LGTB. Por otra, también se ha reprobado que la presencia de los miembros del programa tenga que ver más con un motivo promocional más que reivindicativo ya que, según La Vanguardia, podría grabarse alguna entrega de MasterChef Celebrity.

"¿No había nadie más representativo para el pregón del Orgullo?", se preguntan desde el portal Los Replicantes. "Como si de un anuncio de sartenes o de yogures de soja se tratara, los omnipresentes cocineros pondrán voz y rostro al Orgullo de Madrid", continúa criticando el portal.

"Los jueces de MasterChef, personas muy importantes para el colectivo LGTB, darán el pregón del Orgullo. Alucinante", ha escrito el colaborador de Tentaciones, El Hombre Confuso. "MasterChef, ese programa donde se hacen bromitas cuando aparece un concursante gay al que le gusta uno del jurado. MasterChef, ese programa donde se tira de tópicos machistas continuamente", ha continuado escribiendo recordando un artículo de 'micromachismos'.

"La aspirante más veterana del concurso -64 años- es elegida para entrar en la casa de MasterChef. Se pone contentísima y todos lo celebran. El jurado le pregunta si quiere llamar a su marido para que le dé permiso para concursar. ¿Qué le dé permiso?", dice el artículo.

La elección de este año nada tiene que ver con la de años anteriores, en las que no siendo necesariamente famosos homosexuales o transexuales, han tenido una conexión con las minorías LGTB. Por ejemplo, el pasado año, los elegidos fueron el director Alejandro Amenábar y Cayetana Guillén Cuervo, quién interpreta un personaje gai en El Ministerio del Tiempo y siempre ha sido una abanderada de los derechos de los homosexuales.

Un año antes, las pregoneras fueron Ruth Lorenzo y Conchita Wurst, también firmes abanderadas de esta causa. En 2013, la pregonera fue Paloma San Basilio por su apoyo a lo largo de los años al colectivo; en 2012, la Terremoto de Alcorcón y Fernando Tejero; en 2011 El Gran Wyoming y Boris Izaguirre, y en 2010 Imanol Arias y Ana Milán.

Conchita Wurst y Ruth Lorenzo en el Día del Orgullo en 2014

Conchita Wurst y Ruth Lorenzo en el Día del Orgullo en 2014 Gtres